La muerte de Pablo Milanés inunda las redes de mensajes de condolencia: desde Pedro Sánchez hasta Alejandro Sanz

Pablo Milanes
Pablo Milanes
Festival Barnasants
Pablo Milanes
La muerte de Pablo Milanés inunda las redes de mensajes de condolencia: desde Pedro Sánchez hasta Alejandro Sanz
Atlas

El fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés, esta noche en Madrid a los 79 años, ha motivado una ola de condolencias en las redes de músicos y nombres de la cultura, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta Yolanda Díaz y el ministro de Cultura, Miquel Iceta.

El jefe del ejecutivo, Pedro Sánchez, ha utilizado una de las canciones del cantautor para lamentar su fallecimiento. "Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre. La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación. Eternamente en nuestra memoria", ha escrito.

Uno de los primeros en manifestar su pesar ha sido el Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, que en su cuenta de Twitter ha escrito: "Que la tierra le sea leve. Muere Pablo Milanés, una de las grandes voces de América Latina".

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha reseñado que el cantautor ha compuesto, "verso a verso, la canción de nuestras vidas. Trovador de la belleza, memoria de todos los amores".

Díaz ha destacado su "voz diáfana, libre, nos legó una poética y una ética de lo esencial y lo pequeño. Hoy, Pablo, vuelas de tu isla amada a nuestro corazón por siempre".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que "siempre podremos escuchar" a Milanés, "cantando a la vida y a la dignidad de la lucha. Buen viaje".

En el mundo de la música, Alejandro Sanz ha reaccionado desde el cariño con un cálido mensaje. "Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música".

La cantante Rozalén ha manifestado su pesar con una fotografía junto a Pablo Milanés. "Qué pena más grande, maestro Pablo… Guardo en la memoria aquel día en Cartagena como uno de los más felices de mi vida… Gracias por tu vida y tus canciones. Un brindis al cielo".

El cantautor Ismael Serrano ha señalado que su música le "acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música. Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande".

El actor mexicano Diego Luna recuerda la letra de la canción Para vivir con la recomendación de escucharla: "nos deja mucho". Por su parte, Sergio Peris-Mencheta ha lamentado la pérdida de Milanés adjuntando un vídeo interpretando Yo pisaré las calles: "De las letras más bellas que escuché. Vuela alto".

Organismos como la SGAE y el INAEM también han lamentado la pérdida de Milanés. Igualmente entre los políticos también el exvicepresidente Pablo Iglesias le ha recordado cantando a Miguel Enríquez, "al pueblo de Chile y a los pueblos del mundo".

Además han publicado mensajes de recuerdo y condolencias el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que ha reseñado que "se va un hombre inmenso que nos regaló canciones con las que crecimos en la lucha", y la líder de Más Madrid, Mónica García, quien asegura que es un "día triste para la música (...) siempre nos quedará tu legado".

Milanés, autor de clásicos como Yolanda, publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El cantautor cubano fue hospitalizado el 12 de noviembre en Madrid. La capilla ardiente del cantautor quedará instalada en el tanatorio San Isidro de Madrid para ser despedido por sus familiares y allegados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento