Los taxistas convocan paros en València para el Maratón, Nochebuena y Nochevieja ante la "poca sensibilidad" del Consell

Hileras de taxis durante la protesta de este jueves frente a la Conselleria.
Hileras de taxis durante la protesta del pasado jueves frente a la Conselleria.
Federación Sindical del Taxi de Valencia
Hileras de taxis durante la protesta de este jueves frente a la Conselleria.

La protesta del sector del taxi se intensifica en València. La Asociación Gremial Provincial y la  Federación Sindical del Taxi han convocado paros y protestas que coincidirán con acontecimientos como el Maratón del próximo 4 de diciembre y con las principales festividades navideñas (Nochebuena y Nochevieja), así como con las tradicionales cenas de empresa. Así lo ha decidido el comité de huelga formado por ambos colectivos profesionales tras la "poca sensibilidad" que en su opinión ha mostrado la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tras la movilización del pasado 17 de diciembre frente a su sede de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre.

La primera acción consistirá en una manifestación con los taxis el 1 de diciembre, de 10.30 a 13.30 horas, que finalizará en la plaza de Manises, junto al Palau de la Generalitat, donde tendrá lugar una concentración de protesta. Los puntos de salida de ambas columnas será el cruce de las avenidas Tres Cruces y del Cid, y en la confluencia de las avenidas Tarongers y Cataluña.

Además, habrá un "paro técnico total" del servicio en el área de prestación conjunta de València en cuatro fechas: el 4 de diciembre, día del Maratón Trinidad Alfonso, de 6.00 a 16.00 horas; el sábado 17 de diciembre (de madrugada) coincidiendo con las cenas y compras prenavideñas, de 0.00 a 6.00 horas; el 24 de diciembre (Nochebuena), de 18.00 a 6.00 horas, y el 31 de diciembre (Nochevieja), de 18.00 a 6.00 horas del día siguiente.

Las asociaciones convocantes, que reclaman una subida de las tarifas de como mínimo un 10% en 2023, una reducción de oferta en los meses de baja demanda y acabar con la "impunidad" de las VTC, confían en la "voluntad negociadora" del Gobierno valenciano para "llegar a un acuerdo". Esperan así poder seguir prestando "un servicio profesional al usuario, con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento