Viento en Cataluña: vuelca un camión en la AP-7 a su paso por L'Hospitalet de l'Infant y los bomberos atienden 33 avisos en dos horas

  • Cierran los accesos salvo uno al Parc de la Ciutadella de Barcelona.
Ambulància del SEM
Ambulància del SEM
SEM - Archivo
Ambulància del SEM

Un camión ha volcado este martes mientras circulaba por la autopista AP-7 a su paso por l'Hospitalet de l'Infant (Barcelona) por el viento, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

En un tuit, han explicado que el accidente ha obligado a cortar un carril, que ya ha reabierto.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido al conductor del vehículo volcado y le han trasladado en estado menos grave al Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona).

33 avisos a los bomberos en dos horas

Los Bomberos de la Generalitat han atendido más de una treintena de avisos en solo dos horas. Entre las 7 y las 9 de la mañana de este martes han contabilizado un total de 33, que se suman a los 27 registrados desde este lunes al atardecer, sobre todo para retirar ramas o árboles caídos. La mayoría de los que se han contabilizado esta mañana provenían de las comarcas de Tarragona. 

En esta franja horaria también han llegado avisos del área metropolitana de Barcelona (22), del Ebro (7), de Girona (2), de Lleida (1) y de la Cataluña central (2). Protección Civil activó ayer la alerta del plan Ventcat por la previsión de un episodio con fuertes rachas de viento en buena parte del territorio, sobre todo este martes.

Ante esta previsión, pide extremar la precaución, especialmente cuando se conduzca y también en las actividades al aire libre. Según las previsiones, el episodio de fuerte viento se tiene que intensificar y la afectación se extenderá al litoral y prelitoral central y sur, donde las rachas podrán superar también los 72 km/h.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 75 llamadas (61 expedientes) relacionadas con el viento hasta las 8 h de este martes, por riesgo estructural e incidencias de tráfico. La mayoría han estado en el Barcelonès (31); Tarragonès (8); Baix Camp (7) y Baix Llobregat (7).

Según informa Protección Civil, este martes de madrugada en Portbou (Alt Empordà) se han registrado rachas de viento de 117,7 km/h; en Mas de Barberans (Montsià), de 113,8; al Perelló (Baix Ebre), de 112,7; en Mont-roig del Camp (Baix Camp), de 97,7 y en Font-rubí (Alt Penedès), 83,2.

Cierran los accesos salvo uno al Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella de Barcelona, donde se ubica el Parlament de Catalunya, ha cerrado este martes todos los accesos salvo uno ante la previsión de episodios de fuerte viento.

Según un comunicado del Parlament, el cierre se hace por orden de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de la capital catalana, y piden "precaución".

La única puerta que permanece abierta es la del acceso por la avenida del Marqués de l'Argentera - Estación de França.

El cierre de la mayoría de puertas se lleva a cabo después de que el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Protección Civil municipal, haya activado a las 8.30 horas de este martes el Plan Básico de Emergencia por viento en su fase de alerta, procediendo al cierre de todos los parques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento