Detenidos dos miembros de una banda por robar 10.500 litros de gasoil: sustraían el combustible mientras los camioneros dormían

Detenido por la Guardia Civil como presunto autor de delitos de robo de gasoil a camioneros. Europa Press. 21/11/2022.
Detenido por la Guardia Civil como presunto autor de delitos de robo de gasoil a camioneros.
Europa Press
Detenido por la Guardia Civil como presunto autor de delitos de robo de gasoil a camioneros. Europa Press. 21/11/2022.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres e investiga a otros dos más por presuntamente robar hasta un total de 10.500 litros de gasoil a camiones estacionados en áreas de la AP-7, en el término municipal de Torrent (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado. 

Las investigaciones se han llevado a cabo entre los meses de abril y septiembre, tras tener los agentes conocimiento de la comisión de múltiples delitos de robo de gasoil a camioneros que pernoctaban en las áreas de descansos de la AP-7 del término municipal de Torrent.

Los agentes encargados del caso dieron con el 'modus operandi' de los presuntos autores de los hechos, quienes acudían de madrugada a las áreas de descanso de la AP-7 Torrent/Picassent, tanto sentido hacia Barcelona como a Alicante.

Tras localizar a su víctima, supuestamente estacionaban su propio camión al lado del otro y, tras cerciorarse de que el conductor dormía, forzaban el tapón de los depósitos y, con la ayuda de una bomba de extracción y dos gomas que conectaban a la batería, lograban robar cientos de litros de gasoil, que traspasaban del vehículo perjudicado al suyo.

Las víctimas escogidas eran en su mayoría transportistas internacionales a los que causaban un "gran perjuicio" ya que desconocen tanto el idioma como la forma de proceder ante estos hechos.

Los componentes del grupo, todos conocidos de la localidad, se distribuían las funciones: dos iban en un camión con remolque y los otros dos en un vehículo turismo. Estos últimos llevaban a cabo el robo de un modo "menos sofisticado", ya que tras forzar el tapón, utilizaban una goma para succionar de manera manual el gasoil, que traspasaban a garrafas de 25 litros

Sorprendidos con garrafas en el vehículo

Los agentes lograron detener 'in fraganti' a los dos hombres que se movían en un camión con remolque, a los que les incautaron las herramientas, la bomba de extracción y el camión. Posteriormente, se logró la identificación de los otros dos presuntos integrantes del grupo en una de las áreas de descanso mientras portaban en su vehículo 12 garrafas de 25 litros cada una y diversas herramientas.

Dos de los hombres han sido detenidos por estos hechos, de 37 y 50 años y de nacionalidad rumana, mientras que otros dos, de 22 y 33 años, de la misma nacionalidad, están siendo investigados. A todos ellos se les atribuyen 19 delitos de robo con fuerza y dos de hurto, que suman un total de 10.500 litros de gasoil.

Desde la detención de estas personas, según la Guardia Civil, las áreas de descanso de la AP-7 del término municipal de Torrent no han vuelto a ser víctimas de más sustracciones de este tipo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrent.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento