Un asalto armado contra una comisaría en México deja ocho atacantes muertos

  • Dispararon desde dos camionetas contra las instalaciones policiales en Celaya, en el estado de Guanajuato.
Agentes policiales en México, en una imagen de archivo.
Agentes policiales en México, en una imagen de archivo.
POLICÍA DEL ESTADO DE GUERRERO / EUROPA PRESS
Agentes policiales en México, en una imagen de archivo.

Al menos ocho personas murieron en un ataque armado contra una comisaría de Policía en Celaya, ciudad del estado de Guanajuato, en el centro de México.

Varias personas circulaban en dos camionetas y realizaron detonaciones de arma de fuego contra las instalaciones de la Policía Municipal de la comunidad, según informó este domingo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) en un comunicado difundido por redes sociales.

Las autoridades indicaron que los agentes repelieron el ataque "neutralizando a varios presuntos criminales, sin que se registraran bajas" entre los miembros del cuerpo policial.

Después de este ataque, en el marco de un operativo realizado por SSCC junto a autoridades estatales y federales con el objetivo de encontrar al resto de sospechosos del primer suceso, "se registró una agresión de disparos de arma de fuego donde se abatió a varios agresores más".

En el ataque también resultaron heridos tres policías. Al menos cuatro personas han sido detenidas, mientras que se han requisado dos vehículos y varias armas, informa el periódico Milenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento