Un tiroteo en un club LGBTQ de Colorado deja al menos cinco muertos y 18 heridos

  • Hay un sospechoso detenido que permanece hospitalizado bajo custodia.
Exterior del Club Q, en Colorado Springs (EE UU).
Exterior del Club Q, en Colorado Springs (EE UU).
GOOGLE STREET VIEW
Exterior del Club Q, en Colorado Springs (EE UU).

Al menos cinco personas han muerto y 18 han resultado heridas este domingo por un tiroteo ocurrido en un club LGBTQ en la ciudad de Colorado Springs, en el estado norteamericano de Colorado, ha confirmado el Departamento de Policía.

El incidente, todavía bajo investigación, ha ocurrido en torno a las 1.03 de la madrugada, hora local (las 9.03, hora peninsular española), en el Club Q, según la declaración policial recogida por el canal local KRDO.

La Policía ha detenido a un sospechoso, que se encuentra herido y está recibiendo tratamiento médico en un hospital local bajo custodia, ha explicado la teniente de policía de Colorado Springs, Pamela Castro, en declaraciones que recoge CNN

La Fiscalía local ha identificado al presunto autor del tiroteo como Anderson Lee Aldridge, de 22 años, quien entró en el club con un "fusil de asalto de largo alcance" con el que abrió fuego indiscriminado "inmediatamente después de entrar en el local" hasta que al menos dos clientes comenzaron a reducirle.

Asimismo, Castro ha confirmado que la Policía está investigando el tiroteo como un ataque específicamente dirigido contra la comunidad LGBTQ.

El Club Q ha publicado un comunicado en sus redes sociales, donde han declarado que están "devastados por el ataque sin sentido a nuestra comunidad", y han ofrecido sus condolencias a las víctimas y sus familias.

Asimismol, han agradecido "las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al tirador y terminaron con este ataque de odio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento