El mensaje que Kim Jong-un quiere enviar al mundo al mostrar a su hija, según un analista

Otra imagen de Kim con su hija, al fondo.
Otra imagen de Kim con su hija, de blanco, al fondo.
RTVE
Otra imagen de Kim con su hija, al fondo.

Este sábado, el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha sorprendido al mundo mostrando por primera vez a su hija, Kim Ju-ae, en un acto relacionado con el lanzamiento de misiles.

¿Qué ha llevado a Kim a mostrar ante el mundo a su hija? La decisión del presidente norcoreano no es casual. Michael Madden es un experto en Corea del Norte que ha explicado en el Daily Mail los motivos detrás de este sorprendente movimiento.

Según Madden, la presencia de su hija y su esposa Ri Sol Ju, en un evento de tan alta seguridad, sugiere que el dictador le está indicando al mundo que el liderazgo de Corea del Norte pasará a una cuarta generación de la dinastía Kim.

Michael Madden, que es miembro del Centro Stimson en Washington, también dijo que la presencia inesperada de la niña en las pruebas de misiles sugiere que las armas nucleares también serán parte de esa herencia.

Lo que estamos viendo es que Kim transmite por televisión que es muy probable que se produzca una sucesión a la cuarta generación

"Esta es la primera ocasión observada en la que hemos visto a la hija de Kim Jong Un en un evento público. Es muy significativo y representa un cierto grado de comodidad por parte de Kim Jong-un sacarla a la luz pública de esa manera", dice el analista.

"El programa de armas nucleares y los logros de Kim Jong-un en torno a ellos son un legado familiar para quien sea su sucesor", prosigue el experto. "Lo que estamos viendo es que Kim transmite por televisión que es muy probable que se produzca una sucesión a la cuarta generación. Tiene la intención de comunicarlo a la élite norcoreana en general, así como a los gobiernos extranjeros", reflexiona Madden.

Otra experta, Jenny Town, que trabaja en 38 North, una organización de investigación sobre Corea del Norte con sede en Washington, coincide con el análisis de Madden.

Town dice que el hecho de que Kim Jong-un lleve a su familia al lanzamiento sugiere que no está dispuesto a ceder ante la presión para reducir sus programas de armas nucleares o regresar a negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento