Vigo enciende su espectacular Navidad y Caballero se desmelena: "Vamos a traer la Estatua de la Libertad de Nueva York"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el momento de realizar el encendido navideño en la ciudad.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el momento de realizar el encendido navideño en la ciudad.
TELEVIGO
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el momento de realizar el encendido navideño en la ciudad.
Vigo ya luce su alumbrado navideño. El alcalde, Abel Caballero, ha protagonizado el tradicional encendido ante miles de vecinos. "Vamos a arrancar la Navidad en el planeta", ha dicho justo antes de realizar una cuenta atrás combinando el inglés, el castellano y el gallego, para seguidamente pulsar el botón que ha encendido las 11.000 bombillas que decoran la ciudad.

La Navidad ya ha llegado a Vigo "y al mundo entero". Al menos, esta es la afirmación que el alcalde de la ciudad más grande de Galicia, Abel Caballero, ha vuelto a proclamar durante el espectacular encendido del alumbrado navideño.

"Esta es la luz de la Navidad. Esta es nuestra forma de entender la Navidad", ha exclamado Abel Caballero tras encender el gigante árbol de Navidad, de 35,5 metros de altura, que se ha instalado en la Porta do Sol. El tamaño supera con creces al de la ciudad con la que Caballero trata de rivalizar: Nueva York. El famoso árbol del Rockefeller Center, que se iluminó la semana pasada, mide 27 metros de altura.

Como ya viene siendo habitual, Caballero ha estado arropado por la canción Happy Xmas (War Is Over) de John Lennon, y ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con una peculiar cuenta atrás en tres idiomas: inglés, castellano y gallego.

En su discurso, ante una abarrotada Porta do Sol, Caballero ha vuelto a mirar al espacio para referirse a las luces de su ciudad. "De nuevo, este año, justo encima de nosotros, está la International Space Station para transmitir la Navidad de Vigo en todo el planeta", ha dicho el alcalde.

Junto a la estación espacial, Caballero también ha mencionado el telescopio James Webb: "Este año va a fotografiar las luces de Vigo el James Webb Telescope, seguimos estando en los grandes escenarios del planeta". Posteriormente, en una entrevista con Tele Vigo, el alcalde aseguraba que "la que lo coordina es de Vigo, y la hice viguesa distinguida".

La ciudad de Nueva York también ha estado presente en todo momento en el encendido de la Navidad en Vigo, hasta el punto de que Abel Caballero ha llegado a proclamar que "vamos a traer a Vigo la Estatua de la Libertad de Nueva York y la vais a ver en el árbol, la Estatua de la Libertad. Se vino para Vigo y se va a quedar para siempre en Vigo", ha insistido.

Ha sido entonces cuando la música de Sting, uno de los artistas que el pasado verano actuó en Vigo, sonó en la ciudad con su conocido tema Englishman in New York, mientras la silueta de Estatua de la Libertad se ha proyectado sobre el gigantesco árbol.

Junto a la Estatua de la Libertad se ha sumado, un año más, la nieve artificial, que sorprendió a los allí presentes y les hizo olvidarse por un momento de la persistente lluvia, que ha dado una tregua en la tarde de este sábado.

Tras el espectacular encendido, Caballero ha insistido en invitar de nuevo al alcalde de Nueva York para que venga a ver sus luces de Navidad, y le ha lanzado una advertencia: "El alcalde de Nueva York tiene que venir, si no va a perder las elecciones siguientes. Ya el anterior las perdió...", ha apuntado el regidor de la ciudad olívica.

Mismas luces led, pero menos tiempo iluminadas

Vigo, que venía incrementando año a año el número de luces LED con las que iluminaba su Navidad, ha apostado en esta ocasión por instalar la misma cantidad que el año pasado, 11 millones

Sin embargo, como medida de ahorro energético, se va a reducir el tiempo en que permanecerán encendidas. "Vamos a encender más tarde y apagar más temprano para ahorrar un 20%, el consumo de luces LED en Navidad es prácticamente 0", ha señalado este sábado Caballero en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE. Además, las luces también se apagarán "una semana antes", explicaba el alcalde vigués en otra entrevista, este viernes, en La Hora de la 1.

A pesar de estas medidas, la repercusión en la economía de la ciudad será sustanciosa, ya que Caballero prevé un impacto económico generado por el turismo de 750 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento