Iglesias llama "miserables" a los compañeros que no apoyan a Irene Montero

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este domingo.
El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
EFE
El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este domingo.

El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha tachado de "miserables" y "cobardes" a los compañeros de su espacio político que "se ponen de perfil "cuando, a su juicio, "machacan" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de las rebajas de penas por la aplicación de la ley del solo sí es sí.

Las declaraciones de Iglesias, que no mencionan a ningún compañero en concreto, se producen después de que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, eludiera dar su apoyo explícito a Montero y pidiera "prudencia" y dejar trabajar al Tribunal Supremo.

En un mensaje en redes sociales, Iglesias denuncia que la "cacería" contra Montero confirma la "degradación creciente de buena parte del periodismo" y "que la derecha judicial es un actor político".

Por último, considera que esta situación también pone de manifiesto que "ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido".

También, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado la reacción "agresiva" y la "cacería" contra Montero y ha recalcado que en la elaboración de la ley ha participado "el conjunto de los ministerios del Gobierno".

Especialmente ha destacado el papel del Ministerio de Justicia en la parte de la reforma del Código Penal y ha reclamado el apoyo de la izquierda. "Es sensato defender a los compañeros", ha dicho al ser preguntado por el silencio de los ministros del PSOE e IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento