Familiares y amigos de Laura Alonso piden "justicia" y cadena perpetua para el culpable

Centenares de personas, entre las que se encontraban familiares y amigos, participaron en dos concentraciones que tuvieron lugar en la Plaza Mayor y ante las puertas del Palacio de Justicia de la ciudad de Ourense para condenar el asesinato de Laura Alonso clamando "justicia" para que la muerte de la joven "no sea en vano". También pidieron "cadena perpetua" para el asesino confeso, Javier Cruz.

Así lo explicó la tía de la víctima, Patricia Losada, que fue la encargada de ejercer como portavoz de la familia. Ante el Palacio de Justicia, la mujer leyó un comunicado en el que explicaba que desde el primer momento de la desaparición de Laura su familia se "marcó tres objetivos", "primero encontrarla, segundo encontrar al culpable o culpables, tercero que se haga justicia".

En este sentido, la tía de la joven asesinada manifestó que a día de hoy le "satisface" comunicar que los dos primeros objetivos "se han cumplido" y aseguró que para que se cumpla el tercero seguirán "luchando con el mismo ahínco" para "pedir justicia".

"Que la muerte de Laura no sea en vano, elevemos también nuestras voces para despertar las conciencias de todos los ciudadanos y eliminar de entre todos nosotros esta lacra social, que siempre vemos tan lejos, pero que tenemos tan cerca", aseveró Patricia Losada.

Cadena perpetua

Durante el acto, una persona cercana a la familia mostró su repulsa ante los acontecimientos e indicó que "como madre, como mujer, como vecina y como familia incluso" hay que "intentar por todos los medios que no se vuelva a repetir" esta situación. Así, los asistentes pidieron medidas como "la cadena perpetua" para el presunto asesino.

La tía de Laura recordó durante la concentración a su sobrina como "una chica muy abierta, extrovertida, muy alegre, quizás muy inocente", que "siempre estaba contenta y era amiga de todos". "Una niña que lo tenía todo para ser feliz", señaló.

Además, sobre el presunto culpable de la muerte de la joven, Patricia Losada aseguró que Laura "hacía mucho tiempo que no tenía relación con él", aunque afirmó recordarlo como "un chico normal" y "divertido" que "había cambiado últimamente de amistades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento