Estas son las siete profesiones con más demanda en el metaverso

ORDENADOR, TECLADO, NUEVAS TECNOLOGÍAS
Nuevas tecnologías.
EUROPA PRESS
ORDENADOR, TECLADO, NUEVAS TECNOLOGÍAS

La evolución de la sociedad y la aparición de las nuevas tecnologías hacen que se requieran otro tipo de perfiles profesionales que sean capaces de desarrollar y solventar los problemas de la nueva era. Así lo demuestra un nuevo informe elaborado por Baufest, una consultora internacional.

Concretamente, tal y como recoge Cinco Días, estos son los siete perfiles profesionales que tendrán un mayor protagonismo en el mundo virtual o metaverso: 

Expertos en ciberseguridad

Son muchos los delitos que se cometen a través del mundo virtual,  lo que ha dado paso a los conocidos como ciberdelincuentes. Es por ello que la ciberseguridad toma ahora y en el futuro mucha más importancia, con el objetivo de crear entornos seguros. 

User Experience Product Designer

Estos son los especialistas que se encargan de crear interfaces y lugares cibernéticos que ofrezcan la mejor experiencia posible para el usuario, facilitándole la navegación y resolviendo sus problemas y necesidades de forma fácil. Así, también será una de las profesiones más demandadas en cuanto al metaverso. 

3D Game Designers

El entretenimiento es otro de los grandes campos que ocupan las nuevas tecnologías, por lo que se espera que todos los videojuegos vayan evolucionando hacia el mundo 3D con el objetivo de crear una experiencia mucho más realista. Así, los diseñadores de videojuegos en 3D también serán importantes en el marco del empleo del mundo virtual. 

Desarrollador de ecosistemas digitales

Dentro del metaverso, hay todo un entramado que requiere de profesionales que consigan crear mecanismos de intercambios de bienes y servicios, es decir, que sean capaces de coordinar a socios, instituciones y gobiernos para ofrecer a gran escala todas las funcionalidades que permite.

Profesiones de marketing y social

Igualmente, se necesitarán perfiles directamente relacionados con el marketing y las redes sociales, ya que tanto las empresas como las instituciones e, incluso, los particulares tienen hoy en día presencia en el mundo virtual, al que le pueden sacar mucho rendimiento gracias a estos profesionales que estarán muy demandados

Ingenieros de hardware

Estos también tendrán gran importancia en el metaverso, ya que se necesitan seguir desarrollando nuevos dispositivos, desde móviles hasta cámaras o auriculares, que vayan mejorando y se vayan adaptando a las nuevas necesidades de los usuarios.

Investigador científico

Por último, los expertos en realidad aumentada y realidad virtual tendrán que construir algo similar a la teoría del todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento