La advertencia de Bill Gates sobre los famosos NFT y las criptomonedas

Bill Gates, durante una charla sobre su libro 'Cómo evitar la próxima pandemia'.
Bill Gates, durante una charla
GTRES
Bill Gates, durante una charla sobre su libro 'Cómo evitar la próxima pandemia'.

El mercado de las criptomonedas se encuentra en una complicada situación. La debacle de la plataforma FTX, tras declararse en bancarrota hace apenas unos días, ha profundizado la inestabilidad de las criptodivisas, impactando directamente en el valor de algunas monedas digitales, como bitcoin y Ethereum.

Hace tan solo un año, las inversiones en estas divisas se multiplicaban y los famosos NFT también se popularizaban. Sin embargo, en unos meses, su caída ha sido pronunciada para los inversores. Los NFT o 'token no fungibles' son un tipo de token criptográfico que emplea la tecnología blockchain para operar. Pero hasta el propio Bill Gates ya se pronunció sobre estos famosos NFT y sobre las criptomonedas.

Basados en la "teoría del más tonto"

El pasado mes de junio de 2022, durante una conferencia organizada por TechCrunch, el magnate aseguró que los NFT se basan 100% "en la teoría del más tonto", ya que, según el fundador de Microsoft, siempre habrá alguien dispuesto a pagar unos valores a un precio más elevado. E

Incluso bromeo sobre los populares 'Bored Apes' y su viralización. "Seguro que las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo", ironizaba. Gates añadía que él seguía prefiriendo invertir en compañías que creasen productos reales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento