Claves

¿En qué momento falleció? ¿Por qué nadie se enteró? Todo lo que se sabe sobre la mujer hallada muerta en el tren Madrid-Vigo

Varios trenes de Renfe
Varios trenes de Renfe en una imagen de archivo.
Europa Press
Varios trenes de Renfe

Una vecina de Vigo de 66 años que viajaba en tren de Madrid a Vigo ha aparecido muerta en su asiento este miércoles. El convoy había salido a las 11.20 horas y tenía prevista su llegada a la ciudad olívica a las 15.38 horas.

La Policía Local de Vigo recibió el aviso pasadas las 15.50 horas. Todavía no se conocen las causas por las que falleció, pero la principal hipótesis que barajan es que fuera una muerte natural por infarto.

Por el momento, los datos que se saben sobre el incidente son los siguientes:

Nadie se percató de que estaba muerta

La viguesa estaba sentada en la butaca pegada a la ventanilla. Llevaba mascarilla, tenía los ojos cerrado y la cabeza reclinada. Es por eso que su compañera, una joven con la que no tenía ningún tipo de relación, no se percatase de que la señora estaba sufriendo algún tipo de afección.

El resto de pasajeros tampoco se dieron cuenta de que la mujer había fallecido durante el viaje. Cuando el tren llegó a la estación de Urzáiz y procedieron a bajar al andén 3, algunos usuarios se dieron cuenta de que la mujer no se levantaba del asiento, situado en el vagón 7, y se acercaron a avisarla. Entonces, se dieron cuenta de que no reaccionaba tras darle varias bofetadas.

Un sanitario entre los viajeros

Al ver que la mujer no se despertaba, un viajero que era sanitario se acercó para tomarle el pulso y comprobó que no tenía, según informa La Voz de Galicia

Inmediatamente, ordenó activar el protocolo de PCR y alertaron al 112 que envió una ambulancia al lugar. También acudió la Policía Nacional y la local de Vigo. Los sanitarios del 061 intentaron reanimarla sin éxito, primero de forma manual y luego con un desfibrilador.

Intentan localizar a la compañera de asiento

Los agentes municipales intentaron localizar a la compañera de asiento de la mujer fallecida para comprobar si había notado algo durante el viaje que pudiera aportar alguna pista sobre el momento en el que se produjo la muerte.

Sin embargo, no lograron dar con ella porque no se encuentra empadronada en Vigo. Tampoco consiguieron encontrar su teléfono o alguna forma de contacto.

Se cree que murió al pasar Zamora

Todavía se desconoce en qué momento del trayecto falleció la mujer, pero se baraja que pudo ser al pasar la parada de Zamora. La hora concreta no se ha determinado hasta el momento.

Lo más probable es que la muerte se produjera después del tramo Zamora-Ourense. Seguramente en la hora o media hora previa a la llegada del tren al andén de Vigo.

Cambio de tren

Fuentes de Renfe confirmaron que, dado que el tren quedó parado hasta el levantamiento del cadáver de la mujer, los demás viajeros que salían esa misma tarde hacia Madrid tuvieron que viajar en un media distancia hasta Ourense. Allí ya se subieron a un Alvia con destino a la capital, tal y como explica Faro de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento