González Pons señala a Pedro Sánchez como último responsable del "caos penal" por la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'

El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP
El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons.
EFE
El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP

El vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, ha advertido este jueves de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el último responsable del "caos penal" en el que se ha instalado el Ejecutivo por la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3, en la que ha señalado que esta norma está equivocada y "debe ser reformada sí o sí" porque aunque ya no tiene remedio para los delincuentes sexuales que están en la cárcel, sí lo tendrá para los que sean juzgados en el futuro.

González Pons ha recordado que todos los días se producen agresiones sexuales y que cada nueva agresión que se puede cometer será juzgada con esta "benévola" ley y no con otra más dura para los violadores "a la que todos aspiramos", ha apuntado.

Esta parece que está siendo la semana de la oferta para los delincuentes"

En este sentido, ha opinado que "un fiasco", como ha definido a esta ley del Ministerio de Igualdad, conllevaría en cualquier país de Europa una reacción inmediata por parte del Gobierno y una asunción de la responsabilidad política inmediata.

"Esta ley es del Gobierno de Sánchez, no es de Podemos, parece que cuando Podemos comete errores el Gobierno socialista no tiene nada que ver... aquí el último responsable es Pedro Sánchez", ha subrayado, antes de ironizar que "esta está siendo la semana de la oferta para los delincuentes".

Y lo está siendo porque el Gobierno está instalado en el "casos penal". "Lo mismo se les ofrece un nuevo delito de sedición, que a los corruptos se les quita el delito de malversación, que a los violadores se le rebajan los años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento