Sigue "el tren de borrascas" en España: lloverá casi toda la semana, bajarán los termómetros y las montañas se cubrirán de blanco

El fin de semana pasado comenzó la sucesión de frentes atlánticos y borrascas en España, los cuales seguirán llegando a la península durante el resto de la semana y dejarán precipitaciones generalizadas y nieve en las montañas.
Continúan las lluvias en España durante toda la semana.
METEORED
El fin de semana pasado comenzó la sucesión de frentes atlánticos y borrascas en España, los cuales seguirán llegando a la península durante el resto de la semana y dejarán precipitaciones generalizadas y nieve en las montañas.
Continúan las lluvias en España durante toda la semana.
METEORED

El fin de semana pasado comenzó la sucesión de frentes atlánticos y borrascas en España, los cuales seguirán llegando a la península durante el resto de la semana y dejarán precipitaciones generalizadas y nieve en las montañas, según ha explicado José Miguel Viñas, experto de Meteored.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el jueves habrá cielos nubosos con lluvias y chubascos en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en Pirineos. También se mantendrá un flujo atlántico húmedo sobre la península y en Baleares, con el paso de sucesivos frentes que se irán desplazando de noroeste hacia el sureste y dejarán cielos nubosos en las vertientes atlántica y cantábrica, además de en Pirineos, con precipitaciones, más intensas en el norte de Extremadura, donde pueden ser localmente persistentes.

En el área mediterránea habrá en general solo intervalos nubosos, con menor probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, pudiendo estar incluso ocasionalmente poco nuboso. En Canarias, cielo poco nuboso con algún intervalo nuboso.

La cota de nieve en la península alcanzará unos 2.500 metros inicialmente, y bajará hasta los 1.600/1.800 metros en el norte peninsular, y hasta los 1.800/2.100 metros en el centro. Las temperaturas descenderán en el tercio noroeste peninsular y en Canarias, mientras que las diurnas subirán en el resto.

Además se esperan vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y en Baleares, salvo en el norte de Aragón y en Cataluña, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos fuertes en los litorales del norte de Galicia, del Cantábrico y de Almería, Comunidad Valenciana y en los grandes sistemas montañosos. Poniente moderado en el Estrecho y alisios moderados del noreste en Canarias. 

Viernes de frío polar

Según el experto de Meteored, el viernes empezará a llegar aire frío polar que causará una bajada generalizada de las temperaturas en el noreste de la península. Asimismo se esperan chubascos y nevadas en las zonas montañosas. Las cotas de nieve rondarán entre los 1.200 y 1.400 metros en la mitad norte peninsular.

Sábado de heladas nocturnas

A partir del sábado hay probabilidad de que los cielos se despejen, sin embargo, las heladas nocturnas aparecerán de nuevo en el interior del territorio peninsular y las mañanas será frías. Lloverá en norte del país y nevará en los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.200 metros. Por la mañana lloverá en el archipiélago balear. No obstante, los cielos no permanecerán despejados por mucho tiempo ya que el domingo se espera un nuevo pasajero en este "tren de borrascas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento