Rosa Montero, ganadora del Premio Festival Eñe 2022

La escritora y periodista Rosa Montero presenta la novela 'Los tiempos del odio'.
La escritora y periodista Rosa Montero presenta la novela 'Los tiempos del odio'.
ELENA BUENAVISTA
La escritora y periodista Rosa Montero presenta la novela 'Los tiempos del odio'.

La escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Festival Eñe 2022, un reconocimiento a la obra y trayectoria de "una de las autoras más destacadas" de las letras en español, según ha informado este miércoles la organización de esta cita literaria.

Este galardón se entrega desde hace seis años en el marco del festival, que celebra este año su decimocuarta edición, y lo han recibido hasta ahora autores como José Manuel Caballero Bonald, Gioconda Belli, Javier Cercas, Mario Vargas Llosa o Almudena Grandes.

Rosa Montero recibirá el galardón el próximo sábado en un acto en el que también se entregará el I Premio Eñe Talento a Bordo al escritor Pol Guasch que, de la mano de Iberia, reconoce el talento emergente.

El Festival Eñe, que desde el pasado día 11 de noviembre ha reunido a más de 150 autores y 80 actividades en Madrid y Málaga, concentrará su actividad desde el próximo viernes al Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Erri de Luca, Manuel Vicent, María Negroni, Julio Llamazares, Manuel Rivas, Alicia Giménez Bartlett, Eduardo Sacheri, Mercedes Cebrián, Benjamín Prado, Héctor Abad Faciolince, Clara Obligado, Isabel de Sebastián o Javier Calequí, son algunos de los autores que tomarán parte en las actividades del próximo fin de semana.

Una edición en la que, por primera vez, la literatura en dos de las lenguas cooficiales del Estado, el vasco y el catalán, tienen su espacio en el Festival Eñe con sendos programas comisariados por Bernardo Atxaga y Llucia Ramis, respectivamente.

De la mano del Etxepare Euskal Institutua, la literatura vasca tendrá su espacio en tres actos del Festival, mientras que, con la colaboración del Institut Ramón Llull y el Centre Cultural Llibrería Blanquerna, la narrativa y la poesía en catalán llegarán a Eñe.

Argentina, como país invitado del Festival Eñe, tendrá también una importante presencia de sus autores en el Círculo de Bellas Artes, como Clara Obligado, Eduardo Sacheri, Federico Falco o María Negroni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento