Detenida por drogar a su exmarido metiendo benzodiacepinas dentro de una croqueta

Croquetas de pollo.
Croquetas.
Imagen de Antonio Jose Cespedes en Pixabay.
Croquetas de pollo.

La Policía Nacional detuvo en Zaragoza el pasado 11 de noviembre a una mujer de 47 años como presunta autora de un delito de estafa por anular la voluntad de su expareja con un fármaco introducido en una croqueta sin que él se diera cuenta para, una vez en el domicilio de él, robarle dinero de su cuenta corriente.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de agosto, cuando la víctima y la detenida quedaron en un bar del barrio de la Paz para hablar sobre la separación matrimonial de ambos, cuyos trámites habían iniciado apenas un mes antes.

En un momento dado, mientras el hombre se acercó a la barra del local para recoger una consumición, su ex mujer manipuló una croqueta que había pedido el varón, al parecer introduciendo en su interior un fármaco con benzodiacepina, según publica Heraldo de Aragón.

Según la Policía, tras la ingesta de la croqueta, de manera repentina el hombre empezó a sentirse mal, por lo que ambos salieron del bar y se dirigieron hasta el nuevo domicilio del varón.

En la denuncia, la víctima constató que no recordaba nada desde que salió del establecimiento hasta la mañana siguiente, momento en el que se percató de que habían realizado movimientos en sus cuentas por valor de casi 27.000 euros.

Psicotrópicos de efecto sedante

Según las mismas fuentes, al día siguiente el varón interpuso la pertinente denuncia y fue el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía quien se hizo cargo de la investigación, que culminó con la detención de la presunta autora el pasado viernes 11 de noviembre.

Las benzodiacepinas son medicamentos psicotrópicos que disminuyen la excitación neuronal al actuar sobre el sistema nervioso central, por lo que tienen efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento