Ofensiva del PP en Congreso y Senado para pedir cambios en la ley del 'solo sí es sí': "El error es irreparable y lo es más perpetuarlo"

Feijóo en el Senado
Feijóo en el Senado
EFE
Feijóo en el Senado

El Partido Popular se ha propuesto elevar "la voz de la decepción" que puedan "sentir los españoles" y las víctimas tras conocer que con la nueva ley del 'solo sí es sí' se están revisando sentencias y rebajando las penas a personas que habían cometido delitos sexuales "simplemente porque Irene Montero y Pedro Sánchez han pasado por su vida", ha denunciado el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto.

Ante esta situación, el equipo de Alberto Núñez Feijóo advierte de que no se limitará a ser un mero altavoz de esta ley "chapucera y negligente", sino que prepara una ofensiva en las dos cámaras parlamentarias para exigir que se modifique la regulación que entró en vigor en septiembre. "El daño que Pedro Sánchez e Irene Montero han hecho a las víctimas ya es irreparable. Lo que exigimos desde el PP es que ese daño no se perpetúe en el futuro".

La primera ofensiva tendrá forma de moción para instar al Gobierno a revisar de forma urgente la norma. El PP ha registrado el texto este miércoles en el Senado y se debatirá en el Pleno de la próxima semana para que el Gobierno revise la Ley de garantía integral de la libertad sexual. "Cada día que pase vamos a ver que estos delitos sexuales contra mujeres y niños no van a ser castigados como antes. En nuestra mano está que ese daño no se perpetúe", ha señalado Maroto ante los medios. 

Al mismo tiempo, el PP prepara un paquete de iniciativas al respecto en el Congreso, entre ellas una batería de preguntas, una proposición no de ley y otra de ley, confirman fuentes autorizadas del partido.

Para el PP, el Gobierno ha errado en dos cuestiones. La primera, por haber hecho "oídos sordos" a todas las advertencias de los jueces, profesionales de la Justicia, el CGPJ, el Partido Popular, "incluso del ex ministro Juan Carlos Campo, que calificó de aberrante" la ley 'solo sí es sí', ha explicado Maroto. 

Una vez aprobada la ley y comprobando los efectos adversos de esta nueva regulación, el PP achaca al Gobierno que esté dividido en cómo solucionarlo. Este martes, la número dos del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió "estudiar" la ley y horas después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasó la responsabilidad a los jueces pidiendo que sean los que fijen un criterio común. 

Esta mañana, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado a los jueces que han aplicado la nueva ley de "machistas", a lo que Maroto ha respondido que los jueces están obligados a aplicar la regulación más favorable para los delincuentes y avisa de que Sánchez y Montero intenten ahora "escurrir el bulto" porque eso significa "alargar la agonía de las víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento