El aviso del BofA sobre el colapso financiero del bitcoin

La página fraudulenta supuestamente permite invertir en Bitcoin.
La página fraudulenta supuestamente permite invertir en Bitcoin.
Aleksi Räisä vía Unsplash
La página fraudulenta supuestamente permite invertir en Bitcoin.

La plataforma de criptomonedas FTX se desplomaba y declaraba la semana pasada en bancarrota, lo que supone una situación de gran inestabilidad, otra vez, en el mercado de las criptodivisas. FTX estaba valorada en 32.000 millones de dólares, pero en estos últimos días entró en colapso por la pérdida de liquidez. 

FTX iba a ser rescatada por el intercambiador de criptodivisas Binance, pero en el último momento se retiró del acuerdo, por lo que FTX tuvo que acogerse a la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Tanto es así que su fundador, Sam Bankman-Fried, ha perdido toda su fortuna, de 16.000 millones de dólares a cero.

Este incidente ha impactado directamente en el valor del bitcoin, la principal moneda digital. De hecho, según los datos de Bank of America (BofA) recogidos por 'El Economista', este hecho supone el quinto mayor colapso de esta criptodivisa de toda la historia.

Cuáles han sido las consecuencias

Tras el desplome el pasado viernes de FTX, las divisas más importantes del mercado, bitcoin y Ethereum, volvían a registrar importantes pérdidas. Detalladamente, el bitcoin caía un 3,7% y se vendía a aproximadamente 16.900 dólares, mientras que Ethereum caía un 5,04% y cotizaba a 1.255 dólares.

El informe de BofA estudia los datos históricos del mercado para comprobar cuáles han sido las caídas más notorias y, de hecho, ha superado la burbuja de las 'puntocom', recoge el citado diario económico. Tanto es así que el bitcoin la semana pasada alcanzaba su valor más bajo desde finales del año 2020 y en tan solo un año ha caído más de un 70%. Entonces, sus máximos históricos se encontraban rozando los 70.000 dólares.

Como detallan en 'Diario Bitcoin', es destacable que las principales criptomonedas del mercado también han registrado fuertes caídas en la última semana.

Una caída que arrastra al resto de criptodivisas, al ser la referente. "Monedas como Ethereum (ETH), BNB, XRP, Dogecoin (DOGE), Cardano (ADA), Polygon (MATIC), Polkadot (DOT), Shiba Inu (SHIB), TRON (TRX) registran pérdidas comprendidas entre un 18% y 30% en los últimos siete días, siendo más pronunciado el caso de Solana (SOL) la cual cayó en más de un 60% durante este mismo período", detalla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento