Detenido por secuestrar y traer en patera a un niño para que vendiera droga

Imagen de un coche de la Policía Nacional
Imagen de un coche de la Policía Nacional
Europa Press

Un hombre argelino de 31 años ha sido detenido en Alicante por secuestrar presuntamente a un niño de 13 años en Argelia y traerle en una patera que transportaba droga hasta Alicante con el objetivo de que siguiera vendiendo sustancias estupefacientes en España.

El detenido incluso le obligó a dejar el centro de menores donde la Policía Nacional lo había llevado como medida de protección cuando fue a pedir ayuda a la comisaría mientras se tramitaba su repatriación a Argelia, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Así, ha revelado que la investigación se inició en septiembre, cuando un menor de edad acudió a la comisaría de Policía en busca de ayuda asegurando que le habían traído contra su voluntad a España en una lancha rápida, siendo presuntamente utilizado como correo para traer droga a la península.

Los agentes realizaron los trámites para poner al menor bajo la guarda de un centro de menores y, paralelamente, iniciaron las comprobaciones pertinentes de los hechos manifestados por el menor.

Pocos días después, el menor proporcionó más información a los monitores del centro de menores, principalmente sobre las circunstancias de su travesía a España, siendo informado el grupo investigador.

De esta forma, se constató que el menor había llegado en una patera a las costas alicantinas y había sido utilizado para transportar a la península sustancias estupefacientes.

Engañado mientras jugaba al fútbol

Según la Policía Nacional, mientras el menor de edad jugaba al fútbol con sus amigos en Argelia, fue captado por un individuo que no conocía de nada, quien le dijo que podía ayudarle a encontrar un buen equipo de fútbol, llevándoselo en un vehículo hasta un chalet, donde estuvo durante unas cinco horas con otros tres menores.

Posteriormente, subieron a los tres menores en tres coches y después los embarcaron en tres embarcaciones distintas, en las que había unas cajas con mercancía desconocida.

Tras llegar a la costa alicantina, el menor fue a pedir ayuda a la comisaría, siendo ingresado como medida de protección en un centro de menores alicantino.

Posteriormente, el detenido le engañó para que se fugara del centro de menores y se lo llevó a un piso donde lo tuvo retenido contra su voluntad durante 24 horas.

Escapó cuando su captor se quedó dormido

Cuando el menor se dio cuenta del engaño, gracias a un descuido de su captor, que se había quedado dormido, consiguió huir del piso y volver al centro de menores, donde les contó que pretendían que vendiese droga en Alicante y después le querían llevar a Austria, para vender droga allí también presuntamente.

Tras esto, consiguieron identificar al secuestrador, a quien localizaron y le imputaron los delitos de trata de seres humanos, detención ilegal y coacciones.

El menor ya ha sido repatriado a Argelia, donde sus padres habían denunciado su desaparición y tenían sospechas de que lo habían llevado a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento