BBVA logra captar 32 millones de nuevos clientes en los últimos cuatro años

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EUROPA PRESS
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BBVA ha captado 32 millones de nuevos clientes desde 2018 hasta el pasado mes de septiembre, según ha señalado en un comunicado la entidad bancaria, que ha detallado que solo en los nueve primeros meses de este año ha sumado 8,6 millones de usuarios y podría llegar a los 11 millones a su conclusión, lo que supondría alcanzar los 34 millones entre 2018 y 2022.

Estos nuevos clientes son responsables de la contratación del 25% de los productos vendidos en lo que va de año en España, porcentaje que se dispara hasta el 40% en México.

Todas estas cifras representan récords para BBVA y responden a la apuesta estratégica del banco, que hace cuatro años puso su foco en la captación de nuevos clientes; "cuando tradicionalmente el sector financiero se centraba más en apostar por la retención y el aumento de la rentabilidad de los que ya tenía".

"Cada vez es más evidente que la palanca real de crecimiento es aumentar las bases de clientela. Desde que nos marcamos esta prioridad, la captación de clientes crece a doble dígito", subrayó David Puente, responsable global de Client Solutions de BBVA, durante un encuentro con empleados donde se analizaron los logros alcanzados con las distintas iniciativas orientadas al crecimiento orgánico y rentable.

"En todas nuestras franquicias estamos creciendo, en resultados y volumen, más que nuestra competencia; y somos más rentables. Esta es una ventaja competitiva que además se está acelerando", afirmó.

Como ejemplo de la importancia de captar nuevos clientes, en España, por ejemplo, el 71% pasan en tan solo seis meses de contratar una cuenta corriente a contratar productos de ahorro o usar activamente los canales digitales o traer su nómina

Esencial el canal digital

El banco destaca, asimismo, que los canales digitales son "esenciales" en el éxito de esta apuesta. Si en 2018 se captaba el 13% de los nuevos clientes por medios digitales, hoy es el 54%. "Esto significa que la app o la web se han convertido en importantes herramientas de venta, junto con los productos digitales, explica el banco.

El caso que mejor ejemplifica el éxito de esta propuesta es sin duda la oferta digital de tarjetas, con la que BBVA ha podido atraer a nuevos clientes, para después ofrecerles productos más complejos. "Las ventas de tarjetas de crédito se han duplicado en el último año (agosto 2021/2022), pero no solo eso, el 28% de las nuevas tarjetas contratadas en este periodo corresponden a nuevos clientes. Esta es una cifra extraordinaria que responde a nuevas formas de completar el ciclo de contratación online y la introducción de nuevos datos a la hora de evaluar el riesgo", destacó Carlos Roldán, responsable de Open Market de BBVA.

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