Rossano Ferretti busca fama para los peluqueros con el 'talent' 'HairStyle': "Antes el cocinero era un señor que cortaba cebolla"

Rossano Ferretti, en una imagen de su Instagram.
Rossano Ferretti, en una imagen de su Instagram.
Rossano Ferretti
Rossano Ferretti, en una imagen de su Instagram.

Rossano Ferretti, peluquero y estilista de reconocimiento mundial quiere hacer que la figura del peluquero deje de ser algo "infravalorado" y elevar esa profesión a la figura de superestrella que ya ostentan profesiones como la de cocinero.

El formato será un talent-show al uso: habrá 10 concursantes, peluqueros y peluqueras profesionales, que pasarán por pruebas técnicas, de habilidad y de creatividad.

Solo habrá un ganador, que tendrá un premio en metálico, que se formará con Rossano y que podrá abrir su propio salón bajo el asesoramiento de Rossano, con un valor de hasta 150.000 euros.

En cada programa habrá invitados, celebrities, otros peluqueros, personalidades conocidas de la moda, del cine

"Es el primer talent de la industria y puede darle una luz totalmente diferente al mundo de la peluquería, porque el peluquero ha estado infravalorado toda la vida. Cuando yo empecé en la moda, con 20 años, el peluquero era el último del carro", explica Rossano, propietario de salones y centros de belleza en varios países.

De hecho, este talent se grabará para España, Italia, México, EE UU y en Brasil. Según explicaba Macarena Rey, CEO de Shine Iberia (la productora de MasterChef y Maestros de la Costura), se construirá un gran plató en Madrid y aquí se grabarán las cinco versiones.

"El cocinero, antes de MasterChef era un tipo que cortaba cebollas, no era lo que es hoy, en el imaginario humano somos gente que corta el pelo y le pone color, los cocineros ahora son superestrellas y es un trabajo vocacional", hacía ver Rossano, que exponía que "nadie dirá que quiere que su hijo sea peluquero, pero eso queremos cambiarlo, queremos dar inspiración", hacía ver.

El casting para el programa ya está abierto y busca peluqueros profesionales, de cualquier edad y sexo, pero "los mejores, los más creativos, los más rápidos, los más talentosos, solo ellos serán capaces de soportar la presión de Rossano", explicaba Rey.

"A lo mejor eres muy bueno, tienes mucho talento, pero no tienes visibilidad y aquí la tienes, es una oportunidad que te puede cambiar la vida", hacía ver la SEO.

"Vengo de un pueblo de 400 habitantes, salí de allí sin hablar idiomas y ahora hablo 5 vivo una vida impecable y empecé cortando pelos, a veces en los baños de las clientas, incluidas mujeres de presidentes y princesas", hace ver Rossano Ferretti sobre el sueño que quiere hacer ver que es posible conseguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento