Baile, yoga, tai-chi, aulas creativas y talleres para los mayores de 60 años

  • El Ayuntamiento iniciará en octubre la programación de animación comunitaria del curso 2009-2010.
  • Los mayores representan el 28,4% de la población de la capital.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

El Ayuntamiento de León iniciará el próximo mes de octubre la programación de animación comunitaria del curso 2009-2010 destinada a las personas mayores de 60 años, en la que se incluyen actividades como coro, baile, yoga, tai-chi, ejercicio físico, memoria, así como diferentes aulas creativas y talleres.

Bajo el lema 'En la onda', las personas mayores del municipio de León, que representan el 28,4% de la totalidad de la población, podrán participar en las actividades programadas en los diferentes centros sociales y en los centros municipales para mayores.

Según explicó la edil del área, Catalina Díaz, el tiempo libre ocupa gran parte de la vida de los mayores de 60 años, por lo que es necesario ocuparlo con actividades productivas y satisfactorias.

Díaz destacó como principal novedad de la programación del presente curso la actividad 'Vamos a bailar', según explicó, muy demandada por el colectivo. Además, señaló que se desarrollará un taller de supervivencia doméstica a partir del próximo mes de noviembre en el que se enseñará a los varones a realizar actividades como cocinar, planchar o coser y a las mujeres tareas como arreglar las cañerías.

Por otra parte, aseguró que a pesar de que las plazas se otorgarán mediante sorteo, los diferentes centros se coordinarán para que las personas que se queden sin plaza puedan realizar la actividad deseada en otro centro.

Reducción de los costes

Además, subrayó que, debido a la crisis económica, las actividades que eran gratuitas en anteriores cursos se mantendrán sin ningún coste, mientras que en las restantes el precio se reducirá hasta en un 50%.

Finalmente, indicó que durante el pasado curso participaron en la programación de animación comunitaria más de 3.000 personas mayores, una cifra que se pretende incrementar en la presente edición.

Las inscripciones se podrán realizar entre los próximos días 17 y 24 de septiembre en horario de 9,00 a 13,00 horas y el próximo día 21 entre las 17,00 y las 19,00 horas en el Centro Cívico León Oeste, el Centro Social Mariano Andrés, el Centro de Mayores de Puente Castro y el Centro Cívico Ventas Este.

El sorteo de las plazas será el día 24 de septiembre y la lista de admitidos se dará a conocer al día siguiente para formalizar las matrículas entre los días 28 y 30 del presente mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento