Banksy confirma la autoría de un grafiti en un edificio en ruinas en Ucrania

Imagen del grafiti de Banksy en un edificio en Ucrania.
Imagen del grafiti de Banksy en un edificio en Ucrania.
INSTAGRAM
Imagen del grafiti de Banksy en un edificio en Ucrania.

El grafitero más famoso y a la vez más misterioso del mundo, el británico Banksy, ha desvelado una nueva de sus obras. En esta ocasión, está ubicada nada menos que en Ucrania, en un edificio dañado por la guerra.

Desde hace unos días, la aparición de murales en Ucrania con el estilo del artista callejero inglés había despertado los rumores, y ahora Banksy, gracias a unas fotos que ha compartido en Instagram, lo ha confirmado.

Uno de esos murales muestra a un hombre que se parece al primer ministro ruso, Vladimir Putin, siendo volcado por un joven en un combate de judo, mientras que un segundo grafiti muestra a dos niños usando una trampa de tanque de metal como balancín.

Sin embargo, es un tercer mural el que Banksy ha reclamado como obra suya en Instagram. Las imágenes en cuestión, que simplemente tienen el título "Borodyanka, Ucrania", muestran a una gimnasta balanceándose sobre sus manos en lo alto de un edificio destruido.

Borodyanka, que se encuentra al noroeste de Kiev, fue una de las localidades más golpeadas por los bombardeos de Rusia al comienzo de la invasión, en el mes de febrero. Fue ocupada por las fuerzas rusas durante varias semanas, antes de ser liberada dos meses después.

En poco más de 12 horas, la imagen compartida por Banksy en Instagram acumula más de 1,3 millones de 'me gusta'. Banksy tiene 11,1 millones de seguidores en esta red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento