La llegada de una DANA convierte las calles de algunas zonas de la Comunidad Valenciana en auténticos canales venecianos

Inundaciones en Torrevieja este viernes tras la llegada de una DANA.
Inundaciones en Torrevieja este viernes tras la llegada de una DANA.
Proyecto Mastral
Inundaciones en Torrevieja este viernes tras la llegada de una DANA.
Inundaciones en Torrevieja este viernes tras la llegada de una DANA.
Proyecto Mastral

La llegada de una DANA ha puesto este viernes en alerta naranja a la Comunidad Valenciana. La previsión de la AEMET apuntaba a que los efectos de este fenómeno meteorológico serían más notables en el norte y en la provincia de Alicante. No obstante, en algunos municipios del sur como Torrevieja las inundaciones han provocado que las calles se conviertan en auténticos canales venecianos, según se observa en diversos vídeos que circulan por redes sociales.

De hecho, el portal Proyecto Mastral, que difunde información sobre el tiempo en el municipio de Torrevieja ya informaba la mañana de este viernes que, "los ya 77 litros por metro cuadrado registrados en Torrevieja dejan muchas zonas anegadas de agua" en la Urbanización Doña Inés.

La alerta naranja en el litoral de la Comunitat Valenciana y amarillo en el resto del territorio se está cumpliendo este viernes con precipitaciones acumuladas que se sitúan actualmente en 58,8 litros por metro cuadrado en Pego (Alicante), según la información de la delegación territorial de Aemet, con datos de sus propias redes y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Imágenes grabadas desde un coche rodeado de agua en Torrevieja.

En la provincia de Valencia destacan los acumulados en el aeropuerto, 82,5; Quart, 66,8; Picassent, 57,8; Villalonga, 48,0; Sueca, 44,2; Algemesí, 39,2; en la capital, 38,7 y en Alzira, 38,4. Mientras que en la provincia de Alicante resaltan, además de Torrevieja, los acumulados en Jávea, 79,8 y en el aeropuerto de Elche, 41,2.

Según la AEMET, los avisos estarán activos hasta las 18 horas en Alicante, mientras que en Valencia y Castellón se mantendrán activados todo el día debido a que las precipitaciones irán avanzando de sur a norte.

A consecuencia de las fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Valencia decidió la mañana de este viernes dejar cerrados al público todos los parques y jardines que dispongan de valla. El consistorio también ha recomendado evitar las zonas de arbolado y circular con precaución por las aceras que igualmente tengan árboles, según han informado en sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento