Stephen King: "Twitter me gustaba más en la era pre-Musk, menos polémica, más diversión"

Stephen King y Elon Musk.
Stephen King y Elon Musk.
GTRES / EUROPA PRESS
Stephen King y Elon Musk.

Han pasado dos semanas desde que Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares y, desde entonces, muchas son las cosas que pretende cambiar en la red social, elementos que afectan tanto a los usuarios como a los trabajadores. Por ello, las críticas no han dejado de llegar al magnate, entre ellas, las del escritor Stephen King.

Los supuestos pagos por usar Twitter, un doble sistema de verificación -el check azul y una marca de "cuenta oficial"- que desapareció el mismo día del anuncio, el abandono y el despido de varios directivos, la eliminación del teletrabajo y otros beneficios de los trabajadores o la posibilidad de una bancarrota que Elon Musk no descarta son algunas de las noticias recientes sobre la red social.

Es por ello que se está produciendo una aparente desbandada general y un clamor generalizado antes el probable cambio drástico de la plataforma, y parte visible de estas críticas es Stephen King.

El escritor estadounidense, como no podía ser de otra forma, utilizó su cuenta de Twitter, donde acumula 6,9 millones de seguidores, para lanzar sus comentarios contra Elon Musk y su forma de tratar la red social.

"Felicitaciones a Elon Musk, quien ha comenzado una revolución en la forma en que se conduce en el mundo y quien tiene increíbles talentos visionarios. Conseguí un Tesla antiguo y lo cambié por otro. Coches maravillosos", alabó. "Dicho esto, cuando se trata de Twitter...", añadió entonces.

"Musk me recuerda a Tom Sawyer, a quien se le da el trabajo de blanquear una cerca como castigo. Tom convence a sus amigos para que hagan la tarea por él y les hace pagar por el privilegio. Eso es lo que Musk quiere hacer con Twitter. No, no, no", escribió el novelista.

Después, Stephen King retuiteó un mensaje satírico en el que se decía que el modelo de negocio de Twitter consistía en que los usuarios se ofrecen "voluntariamente a ser comidos vivos, pero pedir que se pague por ello es ir demasiado lejos".

Más tarde, relacionándolo con las elecciones legislativas en Estados Unidos. "No me importa lo que hagas con el check azul mientras votes azul", tuiteó refiriéndose a la verificación de Twitter y al voto al Partido Demócrata.

Pero este jueves, el escritor de ciencia ficción fue más allá y directamente mostró su repulsa a la gestión de Elon Musk: "Creo que me gustaba más Twitter en la era pre-Musk. Menos polémica, más diversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento