Directo

Biden dice que es "poco probable" que se disparara desde Rusia el misil que impactó en Polonia causando dos muertos

El presidente de EE UU, Joe Biden, durante la cumbre del G-20 en Bali, Indonesia.
El presidente de EE UU, Joe Biden, durante la cumbre del G-20 en Bali, Indonesia, este martes.
DITA ALANGKARA / EFE
El presidente de EE UU, Joe Biden, durante la cumbre del G-20 en Bali, Indonesia.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha dicho este miércoles que es "poco probable" que se disparara desde Rusia el misil que provocó una explosión este martes en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, causando dos muertos, y adelantó que el G-7 y la OTAN apoyarán la investigación del Gobierno polaco sobre el incidente antes de dar "más pasos". "Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable debido a la trayectoria que fuera disparado desde Rusia", dijo Biden.

El Gobierno polaco ha atribuido la explosión a un "misil de fabricación rusa", y ha convocado al embajador ruso en Varsovia. Moscú, sin embargo, niega cualquier responsabilidad y acusa a Polonia de querer "provocar una escalada en el conflicto". A petición de Polonia, la OTAN ha convocado para este miércoles una reunión de emergencia de los embajadores aliados, en la que se examinará el incidente.

El Pentágono, de momento, no se ha posicionado sobre si fue un proyectil ruso, pero el portavoz estadounidense de Defensa, Patrick Ryder, lanzó un aviso: "Cuando se trata de nuestros compromisos con la seguridad y el artículo 5, hemos sido cristalinos: defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN".

Estas son otras de las últimas noticias más destacadas:

Placeholder mam module
Guerra de Ucrania - Rusia, en directo: última hora de la ofensiva militar de Putin, movilización, Zelenski, bombardeos, alerta nuclear y las consecuencias económicas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento