Nacen unos trillizos idénticos en Mijas, gestados en una misma placenta

  • Cada uno ha sido gestado en su propia bolsa amniótica.
  • Se trata de un caso "muy raro", según los especialistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
La mujer embarazada de trillizos idénticos, Rocío, junto a su marido José Miguel (dcha) y el doctor Alberto Reche.
La mujer embarazada de trillizos idénticos, Rocío, junto a su marido José Miguel (dcha) y el doctor Alberto Reche.
EFE

Rocío Plaza, la mujer de 30 años del municipio malagueño de Mijas (Málaga), idénticos tras ser gestados cada uno en su propia bolsa amniótica pero en una única placenta ha dado a luz a los tres bebés en el Hospital Materno Infantil de Málaga, han informado fuentes del centro. Se trata de un caso "muy raro" del que sólo se conocen algunos en Europa -el último de ellos en Barcelona-.

Jesús, Diego y José, que así se llaman los pequeños, nacieron a las 10.33 h , 10.35 h y 10.37 h, respectivamente, y pesaron 1,950, 2,025 y 1,960 kilogramos, según informó el jefe de servicios de Ginecología y Obstetricia del hospital, Alberto Reche, que destacó que todo ha transcurrido con normalidad.

El parto, según explicó Reche, se inició a las 10.25 horas y se ha llevado a cabo a través de una cesárea programada con anestesia raquídea en la semana 33. Los tres niños, que son de aspecto físico y genéticamente idénticos, se encuentran ingresados en Cuidados Intermedios de la Unidad de Neonatología y recibirán el mismo tratamiento que otros bebés.

"Todo ha ido bien, tal y como estaba previsto, ya que tanto la madre como los hijos están en perfecto estado de salud", señaló Reche en rueda de prensa, al tiempo que incidió en que los procedimientos quirúrgicos se han realizado "con total normalidad".

Por su parte, el padre de los niños, José Miguel Alarcón, se mostró "contento" y "satisfecho" ante el nacimiento de sus hijos, aunque reconoció que necesitan "un poco de tranquilidad". "Desde ayer sabíamos que el parto iba a ser hoy. Rocío estaba un poco asustada y yo un poco nervioso, por lo que le dieron medio calmante y yo me tomé el otro medio", bromeó.

"He visto a los niños en la incubadora y son guapísimos. Ahora estoy deseando ver a la madre para darle un besazo", expresó el progenitor, quien afirmó que, "aunque los médicos nos han dicho que es complicado alimentarlos con leche materna, vamos a intentarlo".

"Hemos pensado ponerles un lacito de color a cada uno para distinguirlos hasta que descubramos posibles marcas", manifestó, al tiempo que subrayó que "lo principal para sacarlos adelante es darles cariño y que reciban el apoyo de su familia y amigos".

Alarcón reconoció que buscaban la niña y aseguró que no se niega a seguir buscándola, aunque la madre sí. Respecto al coste de tener tres bebés en casa a la vez, al que se suma otro niño de dos años que ya tenía la pareja, señaló: "No hemos hecho cuentas de lo que nos va costar y es mejor no hacerlas".

La madre permanecerá en el centro hospitalario hasta dentro de unos cuatro o cinco días, mientras que los pequeños recibirán el alta médica en una semana aproximadamente, si su evolución es correcta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento