Donald Trump acude a votar, vaticina una "gran noche" republicana, pero no desvela información sobre su próximo "gran anuncio"

Donald Trump y su mujer, Melania, tras votar.
Donald Trump y su mujer, Melania, tras votar.
EUROPA PRESS
Donald Trump y su mujer, Melania, tras votar.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vaticinado que la de este martes será una "gran noche" para los republicanos, aludiendo así a un posible buen resultado del partido en las elecciones de medio mandato. Lo ha dicho tras depositar su voto rodeado de algunos simpatizantes y periodistas en Palm Beach (Florida), donde no ha dado pistas sobre el anuncio "importante" que hará el 15 de noviembre y que se cree que puede ser su decisión de ser candidato a la Casa Blanca en 2024.

Trump y su esposa Melania acudieron a votar al Morton and Barbara Mandel Recreation Center, situado cerca de Mar-a-Lago, la mansión donde tiene establecido su domicilio particular desde antes de que dejase de ser presidente en enero de 2021. Allí se ha dirigido a los medios de comunicación para confirmar que ha apostado por el republicano Ron DeSantis para revalidar su mandato como gobernador.

Trump y DeSantis han protagonizado ciertas tiranteces en las últimas semanas a medida que aumentan los rumores de una posible candidatura del magnate para las presidenciales de 2024; una posibilidad que cada vez es más real también en el caso del gobernador de Florida.

"Creo que vamos a tener una gran noche y es emocionante", ha dicho el expresidente Trump, que observará con atención los resultados desde su mansión de Mar-a-Lago, escenario de una redada del FBI a principios de agosto y donde el organismo federal confiscó decenas de documentos sensibles.

Sin pistas sobre el "gran anuncio"

A pesar del vaticinio sobre el resultado favorable a los republicanos de Trump, el presidente no ha querido revelar más información sobre sus palabras de la víspera. "Voy a hacer un gran anuncio el martes 15 de noviembre en Mar-a-Lago", manifestó Trump ante una multitud que lo aclamaba el lunes en un mitin en Vandalia (Ohio).

Este martes no ha querido responder a las preguntas de si volverá a ser candidato a la Casa Blanca y ha remitido a los periodistas al 15 de noviembre, una jornada "interesante" para mucha gente, según sus palabras. 

La población estadounidense está este martes llamada a las urnas para renovar los mandatos en la Cámara de Representantes, así como algo más de un tercio del Senado. Asimismo, en 36 estados se votará también para designar a un nuevo gobernador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento