Satán II, el misil nuclear hipersónico de Putin, cada vez más cerca: el Kremlin lo probará antes de final de año

Lanzamiento del misil Satan 2
Lanzamiento del misil Satan 2
RT
Lanzamiento del misil Satan 2
Prueba del misil hipersónico RS-28 Sarmat, conocido como Satan II.
Externos

Rusia ha comunicado este martes que probará por segunda vez su misil nuclear hipersónico, RS-28 Sarmat, conocido como Satan II, antes de finalizar el año. La prueba se llevará a cabo desde Plesetsk a Kamchatka, como la realizada el pasado abril. Esta información coincide con los rumores de que el misil de Putin no está listo para usarse y que el proyectil Armageddon sufre retrasos, según ha publicado el medio británico Daily Mail

"Las pruebas de diseño de vuelo del Sarmat (misil Satan-2) pueden continuar antes de finales de este año con un segundo lanzamiento de prueba que podría llevarse a cabo", ha afirmado un funcionario del Ministerio de Defensa a la agencia de noticias TASS.

La primera prueba de este proyectil tuvo lugar el pasado 20 de abril mediante una conferencia en el Cosmódromo de Plesetsk en Rusia. Tras este anuncio, el exjefe de Roscosmos Dmitry Rogozin, anunció que alrededor de 50 misiles como el Satán II estarían pronto listos para el combate. 

Misil RS-28 Sarmat, conocido como Satan II.
Misil RS-28 Sarmat, conocido como Satan II.
WIKIPEDIA

En junio tenían previsto una importante prueba de misiles en Kamchatka, avisando así a los lugareños de que se mantuvieran alejados del campo de pruebas. Sin embargo, la prueba no tuvo lugar y el 25 de junio el exjefe de Roscosmos señaló que estaban "absolutamente a tiempo" para la segunda prueba de vuelo.

Al transcurso de un mes Rogozin fue despedido de su puesto como jefe de la Corporación Espacial Estatal Roscosmos y aún se encuentra a la espera de ser reubicado en un nuevo trabajo para el Kremlin. Su sucesor, Yury Borisov, reiteró en julio que se estaba creando en masa y estaría al servicio del Kremlin a finales de año.  

El pasado octubre un equipo estadounidense inspeccionó el misil gracias a los acuerdos internacionales, pero los analistas recuerdan que el misil anterior lo probaron un total de 17 veces, al igual que el RT-2PM Topol que lo comprobaron 12 veces. Asimismo, en octubre el presidente de Rusia bromeó sobre la posibilidad de comenzar una guerra nuclear. a principios de mes. 

¿Cómo es el Satán II?

El proyectil Sarmat RS-28, conocido como Satán II, puede volar objetivos de alrededor de 16.000 mph. Esto significa que tendría la fuerza para destruir el Reino Unido a 2.574 kilómetros en seis minutos. En su primer lanzamiento, el pasado 20 de abril, se mostró al mundo un misil de más de 35,5 metros de altura y 208,1 toneladas que viajó toda la longitud de Rusia en 15 minutos. 

"No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo. Efectivamente, es un arma única que reforzará el potencial militar de nuestras Fuerzas Armadas", dijo Putin al mismo tiempo que subrayaba que era el misil "más potente con el mayor alcance del mundo". 

El misil podría llevar hasta 10 cabezas nucleares y 16 pequeñas. Además, 15 ojivas termonucleares MIRV o 3 deslizadores hipersónicos Avangard o una combinación de ojivas, deslizadores y medios para penetrar las defensas antimisil. Estas características lo convierten en un arma con una potencia 2.000 veces superior a la de la bomba de Hiroshima, que dejó 150.000 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento