Día de la Almudena 2022: qué se celebra y por qué es festivo el 9 de noviembre en Madrid

Misa mayor realizada en honor de Virgen de la Almudena en su día
Misa mayor realizada en honor de Virgen de la Almudena en su día
Europa Press
Misa mayor realizada en honor de Virgen de la Almudena en su día

El miércoles 9 de noviembre de 2022 es festivo en Madrid, ya que se celebra el Día de la Almudena, una festividad religiosa que conmemora la figura de la Virgen de la Almudena, que es la patrona de la ciudad. 

Hay que tener en cuenta que este festivo no aparece en el calendario laboral de la Comunidad de Madrid, ya que se trata de una fiesta local, es decir, solo será fiesta en la propia ciudad, en la capital. 

Actividades en honor a la patrona de Madrid

De este modo, en la ciudad de Madrid se van a llevar a cabo diferentes actividades para celebrar el día de su patrona, como es el caso de la Misa mayor en su honor, que se celebra el mismo día 9 de noviembre, concretamente, en la plaza de la Almudena, a partir de las 11.00 horas.

Por otro lado, se celebra una procesión, a continuación de la misa, que sale desde la Catedral de la Almudena, recorriendo las calles Mayor, Milaneses y Santiago y la plaza de Ramales hacia la plaza de Oriente, pasando por una alfombra de flores que ha sido elaborada por Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas, junto al Palacio Real, para volver por la calle Bailén a la catedral, tal y como informan desde la web oficial de Turismo de Madrid. 

Igualmente, hay una ofrenda floral en la plaza de la Almudena desde las 09.00 y hasta las 20.00 horas, mientras que en la Plaza Mayor se podrá degustar el dulce conocido como la corona de la Almudena, con un total de 1.500 porciones que se repartirán gratuitamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento