El PP propone al PSOE un pacto de Estado de educación y anuncia que impulsará el MIR educativo si llega al Gobierno

El coordinador general del PP, Elías Bedondo.
El coordinador general del PP, Elías Bedondo.
Externos
El coordinador general del PP, Elías Bedondo.

El coordinador general del PP, Elías Bedondo, ha instado este martes al PSOE para conformar un pacto de Estado sobre educación en el que primen "la calidad y la igualdad de oportunidades", y ha anunciado que su partido impulsará un MIR educativo "cuando llegue al Gobierno". "El PP se compromete a trabajar por una ley de educación con mayoría reforzada y acabar con la contrarreforma educativa de Sánchez", ha señalado Bedondo durante la convención sectorial de educación celebrada en Bilbao

El coordinador popular ha ensalzado el valor de la educación como pilar indispensable de la democracia y el progreso. "Es la inversión más rentable a medio y largo y plazo y la mejor palanca para la libertad", ha declarado. Bedondo también ha denunciado el "intervencionismo feroz" de la izquierda, a la que ha tachado de "enemiga del mérito del esfuerzo". 

"El PSOE y Podemos quieren igualar por debajo del listón y acabar con cualquier exigencia de calidad porque creen que una sociedad poco educada es más manipulable y controlable", ha aseverado Bedondo. El coordinador ha asegurado que le tiende la mano a Sánchez, aunque más tarde lo ha tachado de "tramposo" que quiere maquillar el fracaso escolar eliminando los exámenes y quitándole importancia a las notas. 

Bedondo ha anunciado a su vez que el PP impulsará el MIR educativo "cuando llegue al Gobierno" y ha registrado una enmienda a los Presupuestos para dotar con 50 millones de euros a la iniciativa, que busca poner en marcha un modelo de acceso a la docencia similar al de la medicina

También ha defendido la necesidad de establecer una prueba única de acceso a la universidad para todo el territorio nacional y ha zanjado que "Wallapop ha hecho más que Pedro Sánchez para ayudar a las familias españolas en la vuelta al colegio más cara de la historia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento