Un vídeo revela el enfado de los soldados rusos a gritos contra sus generales: "¡Nos enviáis a morir y vosotros calientes! ¡Abajo el régimen!"

Un fotograma del momento del enfado con el general
Un fotograma del momento del enfado con el general
CAPTURA TV
Un fotograma del momento del enfado con el general
Enfado de los soldados rusos a gritos contra sus generales.
Externos

Soldados de infantería de marina rusos han denunciado a sus generales por "incompetentes" al utilizarlos como "carne de cañón" después de que  sufrir pérdidas devastadoras en los últimos cuatro días, con 300 hombres muertos o heridos en combates en el este de Ucrania.

Los soldados han decidido recurrir a su gobernador local con una carta en la que denuncian una planificación catastrófica de los generales Rustam Muradov y Zurab Akhmedov. Los soldados dicen que los comandantes rusos estaban "ocultando" el caos en la región de Donetsk y "minimizando el número de pérdidas por temor a ser considerados responsables", según informa The Daily Mail.

La carta llega cuando se han filtrado vídeos de miles de soldados rusos movilizados organizando un motín contra su general por enviarlos al frente con falta de suministros y equipo. En las imágenes se escucha a los soldados de infantería gritar a su mando 'fuera de aquí', 'qué vergüenza' y 'abajo el régimen de Putin'.

Los soldados que encabezaron el motín dijeron a sus superiores que no podían luchar porque habían soportado semanas de escasez de agua y escasez de raciones, y ahora iban a ser enviados a la batalla con "ametralladoras oxidadas de la década de 1970".

Los soldados preguntan en su misiva al gobernador hasta cuándo planearán operaciones militares "mediocres" como Muradov y Akhmedov. "No les importa nada más que ellos mismos, la gente es carne de cañón. Le pedimos que se ponga en contacto con el supremo [comandante Putin] para que se envíe una comisión para investigar lo sucedido", solicitan.   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento