• Ofrecido por:

Los juguetes adaptados para ciertas discapacidades cuestan entre 120 y 5.000 euros

Los juguetes adaptados para ciertas discapacidades cuestan entre 120 y 5.000 euros
Los juguetes adaptados para ciertas discapacidades cuestan entre 120 y 5.000 euros
Europa Press
Los juguetes adaptados para ciertas discapacidades cuestan entre 120 y 5.000 euros

Los juguetes adaptados para los niños con problemas de comunicación o diversidad funcional motora de tronco superior tienen un precio de entre 120 y 5.000 euros.

Así lo refleja un estudio llevado a cabo por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), que destaca que el 36% de las familias con hijos con capacidades diferentes recalcaba que les resultaba difícil encontrar este tipo de productos para niño.

En España, son más de 60.000 los niños de cero a seis años con algún tipo de diversidad funcional- auditiva, visual y motora de tronco superior- y "muchos no podrán acceder a juguetes adaptados a sus necesidades".

En este contexto, Irisbond ha lanzado su campaña de concienciación para apoyar el derecho fundamental a jugar de todos los niños, sin importar su condición.

Campaña solidaria

Para ello, la tecnológica española ha puesto en marcha una vez más su campaña solidaria para la donación de una serie de lotes de juguetes adaptados para apoyar a aquellas familias que no pueden acceder a ellos, con el objetivo de movilizar a la sociedad y a las empresas.

En la pasada edición se unieron a la campaña empresas como Samsung y Microsoft, así como la agencia de comunicación AxiCom y la consultora SCOPEN. De esta forma se lograron once lotes de juguetes adaptados nuevos por valor de 12.000 euros, destinados a niños de entre los tres hasta los diez años con diversidad funcional sensoriomotora de las familias de la Fundación Bobath.

Se trata de una serie de juguetes que pueden adaptarse con un pulsador blando, fácil de presionar con manos o cabeza para activar los juguetes, que también se pueden activar con la mirada, para dar acceso al ordenador y control remoto.

"Esta donación va a tener un altísimo impacto en sus vidas y la de sus familias, ya que muchos de ellos no pueden tener acceso por el elevado precio. Aunque poco a poco se va mejorando la situación, hoy en día aún se ven pocos juguetes que contemplen la discapacidad", ha señalado el fundador y CEO de Irisbond, Eduardo Jáuregui.

Se tienen que adaptar a la propia discapacidad del niño, ayudando a normalizarla desde la infancia"

En este sentido, ha incidido en la necesidad de juguetes "que no sólo muestren discapacidades, sino que se adapten a la propia discapacidad del niño, ayudando a normalizarla desde la infancia".

La campaña de donación ya se ha abierto, tanto para particulares como para empresas, los juguetes o dispositivos de comunicación se pueden adquirir en la tienda de Irisbond. Todas las donaciones son para familias que lo necesitan y las entregarán al Hospital de la Fe en Valencia y al Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento