El esposo de Pelosi recibe el alta del hospital seis días después de la agresión en su casa

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, y su esposo, Paul Pelosi, en Londres (Reino Unido).
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, y su esposo, Paul Pelosi, en una imagen de archivo, en Londres (Reino Unido).
EP
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, Nancy Pelosi, y su esposo, Paul Pelosi, en Londres (Reino Unido).

El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue dado de alta este jueves del Hospital General Zuckerberg de San Francisco (ZSFGH) después de haber permanecido seis días ingresado al haber sido agredido en su domicilio particular, según ha detallado la familia en un comunicado.

Pelosi, de 82 años, fue hospitalizado el pasado viernes cuando fue atacado por una persona que entró en su casa buscando a la presidenta del Congreso estadounidense, infiriéndole graves heridas en el brazo derecho y sus manos, así como una fractura en el cráneo, de la que ha sido operado.

En un comunicado, la legisladora demócrata informó que su esposo "seguirá bajo cuidado médico mientras continúa progresando en un largo proceso de recuperación y convalecencia", y pidió privacidad para él y su familia.

"La familia Pelosi está agradecida por la hermosa efusión de amor, apoyo y oraciones de todo el mundo. Paul está agradecido con el operador de emergencia, los servicios de emergencia, el equipo de atención de traumatismos, el personal de la UCI y todo el personal médico de ZSFGH por el excelente y compasivo tratamiento que le salvó la vida que recibió después del asalto violento en nuestra casa", ha aseverado la oficina de prensa de Nancy Pelosi en la misiva.

El presunto responsable, David DePape, fue arrestado por las autoridades el mismo día del ataque y se declaró no culpable este martes de los cargos en su contra, entre ellos el de agresión e intento de secuestro.

El marido de la legisladora demócrata ya se encuentra de vuelta en su hogar y se espera que la familia dé más detalles sobre su estado de salud este mismo jueves, adelantó CNN.

DePape, de nacionalidad canadiense, entró a EE UU legalmente por México pero tenía expirada su estancia en el país desde hacía 14 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento