La Diócesis de Zamora anunció que ha creado un perfil en Facebook para "mostrar a toda la sociedad la identidad y la misión de la Iglesia católica en Zamora, la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social" en la red social que cuenta con más de 250 millones de usuarios.
La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social señaló en un comunicado que empleará este nuevo medio para que "todas las personas e instituciones interesadas puedan estar informadas de sus actividades y noticias de forma inmediata", al igual que señaló hace con el envío de mensajes de correo electrónico a través de una lista de distribución.
Así, recalcaron las mismas fuentes, la Iglesia "apuesta por las nuevas tecnologías, y la Diócesis de Zamora no sólo lo hace a nivel oficial, ya que diversas instituciones y realidades diocesanas cuentan con sus páginas web, blogs y demás herramientas del ciberespacio".
Precisamente, recordaron que Benedicto XVI dedicó su Mensaje para la XLIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales este mismo año, señalando la "oportunidad que pueden suponer las redes sociales de Internet para favorecer las relaciones entre las personas y las culturas".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios