El superávit de la Seguridad Social se redujo el 33,33% hasta julio: 8.611,84 millones

  • Los ingresos han aumentado por primera vez en lo que va de año.
  • Se mantiene un superávit de casi 9.000 millones y el año se cerrará con saldo positivo.

La Seguridad Social tuvo un superávit de 8.611,84 millones de euros hasta julio, lo que supone un 33,33 por ciento menos con respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este superávit fue resultado de unos ingresos de 73.060,77 millones de euros, que aumentaron el 0,03 por ciento, frente a unos gastos de 64.448,93 millones de euros, que subieron el 7,21 por ciento. En el apartado de gastos hay que empezar a sumar la ayuda de 420 euros que cobrarán los parados que hatan agotado su prestación y cuya ampliación negoció anoche el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, con los sindicatos.

Para el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, julio es un mes "especial" porque se abona la paga extraordinaria a todos los pensionistas, lo cual "significa que todos los años se paga más de lo que se ingresa".

No obstante, y a pesar de la grave crisis económica, los datos han mejorado con respecto a julio de 2008, agregó Granado.

El secretario de Estado destacó que los ingresos han aumentado por primera vez en lo que va de año y que los gastos han moderado su crecimiento.

A pesar de que la Seguridad Social está pagando "muchos centenares de millones más" en prestaciones de la Ley de Dependencia, el sistema mantiene un superávit de casi 9.000 millones, lo que "confirma" que cerrará el año con saldo positivo, precisó Granado.

Los gastos previstos pendientes de imputación ascienden a 1.200 millones de euros, lo que supone una disminución del superávit a 31 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento