Qué personas no tendrán que pagar el abono transporte de Madrid a partir del 1 de enero

Abono transporte.
Abono transporte.
SERVIMEDIA
Abono transporte.

El transporte público en la Comunidad de Madrid, una de las grandes urbes de nuestro país, es fundamental para miles de personas que se mueven cada día en el metro, tren o autobús para desplazarse hasta su lugar de trabajo o estudios, entre otras cosas. 

Como son muchas las personas que necesitan de este servicio diariamente, está la posibilidad de adquirir un abono transporte que puede ser mensual o anual, una opción más barata que comprar billetes cada día. Sin embargo, se convierte en un gasto fijo que, en muchas ocasiones, cuesta asumir. 

Es por ello que el Gobierno regional ha aprobado una serie de medidas que ya están vigentes a finales del año 2022, aunque algunas se van a extender o incluso ampliar a partir del mes de enero de 2023.

Abonos de transporte gratuitos

Es el caso de la medida que se ha aprobado este año y que entrará en vigor a partir del inicio del nuevo año 2023: todos los usuarios mayores de 65 años de edad no tendrán que pagar nada por el uso del abono transporte en Madrid. 

Igualmente, tendrán el abono de transportes gratuito en la Comunidad de Madrid los niños de cuatro a seis años, como ya estaba aprobado con anterioridad. 

Otras medidas de transporte público

La medida para las personas mayores se suma a la ya aplicada desde 2020, que marcó un descuento anual del 25% en estos abonos. También, se mantendrá en el nuevo año la unificación de las tarifas entre las zonas C1 y C2 con la B3, que se aprobó a inicios de 2022, pagando 82 euros al mes.

Mientras, los usuarios del abono de transporte joven en Madrid, seguirán con la tarifa plana de 20 euros mensuales a lo largo del 2023, un grupo que va desde los 7 a los 26 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento