El 'Spiderman francés' consigue escalar las torres Petronas de Kuala Lumpur

  • Consiguió coronar su cima tras dos intentos fallidos.
  • Tardó 45 minutos en superar los 88 pisos de altura.
  • Ha escalado unos 80 edificios en todo el mundo.
El escalador Alain Robert saluda al público durante su escalada a la torre Jin Mao en China, en mayo de 2007.
El escalador Alain Robert saluda al público durante su escalada a la torre Jin Mao en China, en mayo de 2007.
Aly Song / REUTERS

Alain Robert, el conocido escalador francés que ha coronado los rascacielos más altos del mundo, cumplió su objetivo de escalar las torres Petronas de Kuala Lumpur, tras dos intentos fallidos que acabaron con sus huesos en comisaría.

Robert, de 47 años, comenzó a ascender los 88 pisos de las Torres Gemelas durante el atardecer, confiando en que la oscuridad propia de esas horas del día le protegería de ser descubierto por los guardias de seguridad. Tardó 45 minutos en llegar a la cima del icónico edificio de la capital malasia, propiedad de la petrolera Petronas, antes de ser arrestado.

La afición de Robert por trepar grandes alturas comenzó a los 11 años, cuando escaló las ocho plantas del edificio donde vivía su familia porque se había olvidado las llaves de casa.

Desde entonces, ha remontado unos 80 edificios en todo el mundo, entre ellos algunos de los más emblemáticos, como la Torre Eiffel, el Empire State de Nueva York, el Canary Wharf de Londres, la torre Jin Mao de Shangai, la Agbar de Barcelona o la torre Sears de Chicago.

'Spiderman francés'

Fue bautizado como el Spiderman francés en 2002, cuando una televisión venezolana le propuso escalar el rascacielos más alto de Caracas y le ofreció un traje de Spiderman.

En 2004, esquivó una fuerte tormenta para escalar el entonces edificio más alto del planeta, Taipei 101, en la capital de Taiwán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento