Comienza la demolición de las bóvedas de la Catedral de La Laguna

  • Las obras están presupuestadas en 1,7 millones de euros.
  • El proyecto engloba el replanteo de la obra, el vallado de la plaza, la protección de la calle Deán Palahí y la instalación de las grúas.

Las obras para la demolición de las bóvedas de la Catedral de Nuestras Señora de Los Remedios, afectadas por aluminosis, de la Diócesis de Tenerife comenzaron este martes, tras la cesión de 1,7 millones de euros por parte del Gobierno de España, según informó el Obispado Nivariense en un comunicado.

El proyecto engloba el replanteo de la obra, el vallado de la plaza, la protección de la calle Deán Palahí y la instalación de las grúas. El presupuesto destinado a esta primera fase asciende a 1.700.000 Euros. El deán de la Catedral, Julián de Armas, ha expresado que "ya se cuenta con 1.000.000 de euros proveniente de los presupuestos generales del Estado y 200.000 euros, aproximadamente, vía subvención del Ministerio de Cultura con lo que ya podemos afrontar una gran parte, en el ejercicio económico del presente año, de lo que significa esta obra."

El deán de la Catedral ha valorado positivamente esta noticia y ha indicado que los canónigos reunidos el sábado pasado, han decidido anunciar públicamente el comienzo de las obras, hoy a las 09.00 horas mediante un repique de campanas desde el templo catedralicio.

Julián de Armas ha añadido que a mitad de mes se mantendrán reuniones en Madrid para empezar a negociar lo que falta para cubrir esta primera fase, 500.000 Euros, aproximadamente, así como la aportación económica para la segunda fase que comenzaría a mediados de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento