Un exmercenario del grupo ruso Wagner, en 'El programa de AR': "Putin es un criminal, no tiene ninguna posibilidad de ganar la guerra"

El mercenario ha hablado con 'El programa de Ana Rosa'.
El mercenario ha hablado con 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
El mercenario ha hablado con 'El programa de Ana Rosa'.

La guerra entre Ucrania y Rusia se recrudece cada día. Este miércoles, El programa de Ana Rosa ha hablado, en exclusiva, con Marat, exmercenario del Grupo Wagner, la organización paramilitar de origen ruso.

Al comenzar la entrevista, Marat ha destacado que "un mercenario es una persona que ve en la guerra una manera de ganarse la vida", unas palabras que han sobrecogido a Ana Rosa Quintana quien, desde el plató del matinal de Telecinco, ha comentado el trabajo de sus compañeros.

Tras preguntarle por su opinión acerca del conflicto que Rusia ha desencadenado en Ucrania, Marat destaca que "no participa" y rechaza la guerra contra el país vecino. Por ello, decidió marcharse de Rusia y abandonar su trabajo como mercenario del grupo Wagner.

Además, Marat ha apuntado que "los mercenarios están fuera de las leyes o los estatutos" y que, precisamente esa, es la mayor diferencia con el resto de soldados del ejército. Así, el exmercenario ha recordado los múltiples y crueles asesinatos que tuvieron lugar en Siria: "Allí no contactamos con la población civil. Liberamos ciudades vacías del ISIS". De la misma manera, ha confesado que volvería a apretar el gatillo las veces que lo ha hecho hasta ahora y que su conciencia está muy tranquila.

Respecto a la selección de los mercenarios, Marat ha apuntado que "con la invasión de Ucrania, los criterios son muy bajos". Aunque Marat es consciente del peligro que corre por contar lo que está ocurriendo con el grupo Wagner, ha decidido reciclarse en escritor para narrar su experiencia: "Están intentando callarme. El siguiente paso será hacerme callar para siempre".

Finalmente, el exmercenario ha dado su opinión acerca de distintos personajes. Así, sobre Putin ha destacado que "es un criminal": "Ha metido a mi país en un problemas muy grandes. No tiene ninguna posibilidad de ganar la guerra". Respecto a Zelenski, ha explicado que "es un ejemplo de cómo tiene que actuar un presidente en su situación". Por último, de Biden ha destacado: "Creo que los americanos han fallado un poco. Al viejecito le tendrían que dar la posibilidad de descansar un poco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento