Banco Santander reparte entre sus accionistas un dividendo de 979 millones de euros 

Imagen de archivo de una sucursal del banco Santander.
Imagen de archivo de una sucursal del banco Santander.
Andrea Martín Sánchez
Imagen de archivo de una sucursal del banco Santander.

Banco Santander distribuirá este miércoles un dividendo en efectivo de 0,0583 euros por acción, a cuenta del resultado de 2022, lo que supone repartir un total de 979 millones de euros entre todos sus accionistas.

Este importe supone distribuir aproximadamente el 20% del beneficio ordinario que el grupo registró en el primer semestre del año.

El último día de negociación de la acción con derecho al cobro del dicho dividendo a cuenta fue el 28 de octubre. Así, la acción cotizó ex-dividendo desde el pasado 31 de octubre y la fecha de registro (record date) fue ayer martes, 1 de noviembre.

La entidad reparte este dividendo en aplicación de su política actual de remuneración al accionista consistente en un objetivo de remuneración total de alrededor del 40% del beneficio ordinario del grupo, distribuido aproximadamente en partes iguales entre dividendo en efectivo y recompras de acciones.

Con respecto a la recompra de acciones, el banco tiene intención de implementar otro programa de compra de títulos propios al que se destinaría el 20% restante del beneficio de ese 40% de pay out, es decir, lo que supondría un importe de 979 millones de euros. La entidad iniciará esta recompra una vez haya obtenido la pertinente autorización regulatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento