Apple Music actúa contra Kanye West tras sus polémicas palabras y borra sus listas de reproducción de su catálogo

Kanye West reaparece en la última temporada del 'reality' de las Kardashians.
El rapero Kanye West.
EVAN AGOSTINI / GTRES
Kanye West reaparece en la última temporada del 'reality' de las Kardashians.

La autocaída en desgracia de Kanye West sigue su curso. Sus mensajes antisemitas, que están llevando a la extrema derecha estadounidense a apoyarlo con pancartas o atacando al Museo del Holocausto de Los Ángeles, están provocando una sangría en las arcas del rapero. Y ahora también van a afectar a su faceta artística, puesto que Apple Music ha tomado una medida con la música del exmarido de Kim Kardashian.

Se trata del primer gigante del streaming que ha eliminado sus listas Essentials con la obra de Ye, según han informado varios medios norteamericanos. Si bien no borra de su catálogo la música como tal, sí que verá reducida su exposición dentro de la plataforma, dado que dichas playlists, llamadas Kanye West Essentials y Kanye West Video Essentials, son las que recogen los grandes temas de la carrera de Kanye.

De esta forma, en Apple Music ya no aparecen en los resultados de búsqueda y ello tendrá sus consecuencias en los ingresos del rapero, dado que estas listas de reproducción son de las más utilizadas dentro del funcionamiento del servicio de streaming musical, que ha tomado estas medidas tras las presiones que Ye haya lanzado mensajes xenófobos, racistas, machistas y homófobos a lo largo de su vida, amén de su ataque contra los judíos, su polémica más reciente.

Esto por supuesto también repercutirá en Def Jam Recordings, la discográfica que sigue siendo responsable de la gestión de la discografía de West, una decena de álbumes de estudio, a pesar de que recientemente, y por las mismas razones, rompiera su contrato con el músico, que no tiene a ninguna empresa del sector que le respalde hoy por hoy.

Por su parte, las críticas se han cebado con Spotify. De nada ha servido que Daniel Ek, su actual CEO, haya condenado las palabras del artista tachándolas de "horribles": la negativa de la compañía a retirar la música del artista puesto que, aseguran, las letras de sus canciones no son ofensivas, ha encendido a los usuarios.

No solo porque algunas de sus letras sí que contengan butades que pueden ser entendidas como ataques a ciertos colectivos, que raro es el rapero que no las utiliza, sino porque está demasiado cerca el caso de Neil Young, cuya música ya no se encuentra en el gigante del streaming tras criticar a Spotify por mantener en su catálogo el podcast de Joe Rogan, uno de los más escuchados del mundo.

Y es que el polémico podcaster mandaba a sus millones de oyentes en todo el mundo mensajes antivacunas, así como difundía bulos sin ninguna base científica, como que un medicamente utilizado por veterinarios era el mejor remedio contra el coronavirus (agotándose las existencias de dicho medicamente en varias ciudades de Estados Unidos tras la emisión de su programa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento