Una estrella coreana de K-pop murió en la avalancha de Halloween en Seúl

El actor y cantante de K-pop Lee Ji Han.
El actor y cantante de K-pop Lee Ji Han.
INSTAGRAM
El actor y cantante de K-pop Lee Ji Han.

El cantante de K-pop y actor surcoreano Lee Ji Han se encuentra entre las más de 150 víctimas que fallecieron el sábado en la avalancha mortal durante las celebraciones de Halloween en Seúl.

Lee tenía 24 años y había saltado a la fama tras participar en el concurso Produce 101, un popular talent show en Corea del Sur. También participó como actor en la película Today was another Nam Hyun Day del año 2019.

La avalancha humana, que se produjo en un estrecho callejón de una concurrida zona de bares del barrio de Itaewon cuando decenas de miles de personas celebraban Halloween el sábado, es la peor tragedia que ha golpeado a Corea del Sur desde el hundimiento en 2014 del ferri Sewol, en el que perdieron la vida 304 personas, la mayoría de ellos estudiantes de secundaria.

El gobierno surcoreano afirmó este martes que buscará una revisión de la ley de seguridad y gestión de desastres a raíz de la tragedia en Seúl, donde el fallecimiento este martes de una mujer de 24 años ha elevado la cifra de muertos a 155, mientras que aún se teme por la vida de otras 30 personas y hay otras 122 con heridas leves.

La Policía surcoreana admitió que no había previsto que los festejos de Halloween de este año en el barrio de Itaweon pudieran ocasionar una avalancha humana y reconoció falta de medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento