Un bus llega desde hoy a la ampliación del campus

  • Unirá la glorieta del hospital Clínico con el complejo Económico y Social de la Universidad y la Escuela Politécnica.
  • Circulará entre las 8.30 y las 21.00 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

La ampliación del campus de Teatinos comienza a vivir hoy el ambiente universitario con el inicio de la actividad administrativa en el complejo Económico y Social de la UMA y en la Escuela Polítécnica (antes ubicada en El Ejido).

La EMT facilitará la llegada hasta estos edificios (se encuentran más al oeste que el polideportivo) gracias a un autobús lanzadera que unirá ambos edificios con la glorieta del hospital Clínico ininterrumpidamente entre las 8.30 y las 21.00 horas aproximadamente desde hoy, según el vicerrector de Infraestructuras, Rafael Morales.

Unas 8.000 personas (entre estudiantes y personal docente y administrativo) se tendrán que desplazar a diario a los dos únicos inmuebles que empiezan a contar con actividad en la zona de ampliación del campus.

El tráfico en coche por esta zona universitaria se ha visto complicado por los trabajos de la obra del metro, que se prolongan a lo largo de todo el bulevar Louis Pasteur hasta la autovía.

No es posible que los vehículos de las líneas 20, 22 y 8 lleguen hasta los nuevos edificios, ya que estos buses no caben por las rotondas de esa zona, explica la empresa de transportes. El recorrido de la lanzadera tiene forma de arco y discurrirá por las calles Jiménez Fraud y Plutarco.

Cambios en otros buses

Línea 25: Hoy se recupera el servicio exprés que une Málaga con el Parque Tecnológico (PTA) de lunes a viernes tras ser suspendido en agosto. Efectuará salidas desde la plaza del General Torrijos a las 7.15, 8.20 y 14.15 horas; desde el Parque Tecnológico, a las 15.05, 18.05, 19.30, y 22.05.

Línea 28: Realiza el recorrido interior en Campanillas, entre Santa Águeda y Los Núñez. Ahora también permite llegar al PTA desde el tren de Cercanías mediante una modificación del trayecto. La salida desde la Estación de Campanillas al PTA se efectúa a las 8.30 horas; el viaje inverso parte a las 17.40 horas.

Líneas 10 y 19: Se han anulado las paradas de Comandante García Morato y de la rotonda de San Julián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento