Más de 260.000 madrileños están vacunados ya contra la gripe y la covid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
Europa Press
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó en una entrevista a Servimedia que ya se han administrado de forma conjunta vacunas contra la gripe y la covid-19 a más de 260.000 personas.

A fecha de 25 de octubre, se han administrado 239.802 dosis conta la gripe y 238.694 dosis de refuerzo de la covid-19.

Tras señalar que se están administrando las dos vacunas de manera conjunta, el consejero de la Comunidad de Madrid explicó que primero se está vacunando al grupo de personas que está en residencias y al personal sociosanitario. A continuación, se abre la vacunación también en centros de salud a mayores de 65 años.

“Ahora se está llevando un mejor ritmo que el que llevamos el año pasado”, indicó, destacando que la vacunación es “la única medida con la que hemos demostrado de manera efectiva que se reducen tanto las hospitalizaciones como el número de pacientes que acaban en las unidades de cuidados intensivos”.

El objetivo es concienciar y que se pongan las dos vacunas"

Ruiz Escudero hizo un llamamiento para “tomar conciencia de la necesidad de ponerse la vacuna contra la covid, ya que es la mejor herramienta que hemos tenido hasta ahora para conseguir frenar la pandemia de coronavirus y otras patologías como la gripe”.

En cuanto a la vacuna de la gripe, dijo que se hace como al principio, "que te llaman por el teléfono o tienes que ir a tu centro de salud". “El objetivo es concienciar y que se pongan las dos vacunas, que serían la segunda dosis de refuerzo de la covid y la de gripe de este año”, destacó.

También comentó que su departamento dispone de un número de vacunas más o menos similar a la población diana que hay que vacunar, unos 1,6 millones de madrileños.

“Vamos a mejor ritmo que el año pasado. Los porcentajes de vacunados son más altos, lo cual es una buena noticia”, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento