Las FARC entregan pruebas de vida de seis policías y tres militares secuestrados

  • Las FARC grabaron vídeos que entregaron a una senadora.
  • En los vídeos se revela que dos de ellos están encadenados.
  • Las FARC pretenden canjear 23 rehenes por 500 guerrilleros presos.

Los familiares de seis policías y tres militares secuestrados recibieron este lunes pruebas de vida enviadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en las que se revela que dos de ellos están encadenados.

Las FARC entregaron las pruebas, que eran grabaciones en vídeo, a la senadora opositora Piedad Córdoba, quien las presentó primero a los familiares y después a los medios de comunicación.

En las pruebas aparecen el general Luis Mendieta, los capitanes Edgar Yesid Duarte y Enrique Murillo, los tenientes William Donato y Elkin Hernández, y el intendente Álvaro Moreno, todos ellos miembros de la Policía.

Además, figuran los sargentos Arbey Delgado y Luis Alberto Erazo, y el cabo José Libio Martínez, del Ejército, este último el rehén que más tiempo lleva secuestrado, prisionero desde hace más de 12 años.

Los dos rehenes que aparecen encadenados son Delgado y Donato.

Intercambio de prisioneros

Los nueve rehenes están incluidos en la lista de 23 policías y militares (el Gobierno maneja la cifra de 24) que las FARC pretenden canjear por medio millar de guerrilleros presos.

El pasado 17 de agosto pasado se mostraron pruebas de vida del mayor de la Policía Guillermo Javier Solórzano y el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel Valderrama, quienes aparecieron en un vídeo en buen estado de salud y con buen ánimo.

Marleny Orjuela, directora de Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública, Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), dijo a los medios que al parecer el ex congresista Orlando Beltrán, un rehén liberado por las FARC el año pasado, fue el responsable de que los encadenaran porque reveló que planeaban fugarse.

"Con tristeza debo decirle al país que justamente uno de los políticos que gracias a Dios está libre fue quien hizo encadenar a Arbey Delgado y a William Donato", afirmó.

Orjuela agregó que "no es posible que vengan a decir que las FARC son crueles porque más cruel es un político que le hace favores a las FARC", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento