'Ya es mediodía' muestra el caso de una presunta estafadora que se hace pasar por fotógrafa para bodas y nunca aparece

El matinal ha hablado con dos de los afectados.
El matinal ha hablado con dos de los afectados.
MEDIASET
El matinal ha hablado con dos de los afectados.

Ser estafado es uno de los grandes temores de los ciudadanos que, en ocasiones, confían en la buena voluntad de las personas y, tras hacerlo, son engañados.

Este jueves, Ya es mediodía ha dado a conocer el caso de una supuesta fotógrafa que, presuntamente, habría estafado a, mínimo, doce parejas que contrataron sus servicios para sus bodas y, finalmente, no se presentó a realizar el trabajo.

El matinal ha relatado cuál es el modus operandi de la supuesta estafadora. Así, han destacado que su trabajo se contrata a través de Whatsapp y pide entre 100 y 400 euros, dependiendo de la duración del evento y de las características de las fotografías, que hay que abonar por adelantado.

Sin embargo, el día de la ceremonia, la mujer avisa, a través de Whatsapp, de que su marido ha sufrido un desvanecimiento y se encuentra en el hospital con él. Seguidamente, es el hermano de esta quien se pone en contacto con los clientes para asegurarles que la supuesta fotógrafa no está en condiciones de acudir al evento.

El programa ha contactado en directo con Sergio y Carmen, dos de los afectados por la posible delincuente. Sergio ha señalado que decidieron contratarla puesto que habían sido compañeros en el colegio y, así, confiaron en ella. La pareja, además, ha destacado que aún no han podido denunciar el caso a la Policía porque viven fuera de España.

La pareja ha agregado que, para su boda, fueron los familiares y amigos quienes hicieron todas las fotografías y, aunque no fue lo mismo, consiguieron salvar la situación y tener recuerdos de ese día. Finalmente, Sergio y Carmen han agregado: "Nos da igual el dinero, aunque queremos recuperarlo, pero no queremos que estafe a más gente. Por favor, leed las reseñas de internet".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento