Condenada a 18 años de cárcel "la Golosina" por matar a una menor por celos

Imagen de archivo del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por el asesinato de Denisa Dragan en Alcorcón.
Imagen de archivo del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por el asesinato de Denisa Dragan en Alcorcón.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por el asesinato de Denisa Dragan en Alcorcón.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 18 años y medio de prisión a Rocío M.S., conocida como "la Golosina" por el asesinato de la menor Denisa Dragan en Alcorcón (Madrid) en 2018, llevada por los celos, y ha absuelto del crimen al otro procesado, Mario T.S., como consideró el jurado popular que enjuició el caso.

La Sección 27 de la audiencia madrileña condena a "la Golosina" a 17 años de cárcel como autora de un delito de asesinato con la atenuante de confesión tardía, y a un año y seis meses de cárcel por un delito continuado de amenazas, con la misma atenuante. No aprecia el tribunal las atenuantes de alteración psíquica, drogadicción, obcecación ni dilaciones indebidas solicitadas por la defensa.

También la condena a indemnizar con 150.000 euros a la madre y al padre de Denisa, y con 100.000 euros a su hermano, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La sentencia absuelve al que entonces era su novio, y previamente novio de la víctima, del delito de asesinato y contra la integridad moral por los que estaba encausado.

Todavía se puede recurrir 

En la resolución, que no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el presidente del tribunal acuerda la prórroga de la prisión provisional de Rocío M. S. hasta el límite de la mitad de la pena impuesta en tanto la sentencia no alcance firmeza.

El fallo sigue el criterio expresado por el jurado el pasado 28 de septiembre, cuando por unanimidad consideró culpable a Rocío del asesinato de la menor de 17 años Denisa Dragan, mientras que exoneró a su entonces novio, acusado de haberla ayudado a matar a la que había sido su pareja.

Un crimen por celos

Los hechos juzgados, por los que la Fiscalía pedía inicialmente 26 años de cárcel para Rocío y 20 para Mario, además de 150.000 euros de indemnización por parte de ambos para la familia de la víctima, tuvieron lugar el 25 de noviembre de 2018 en una vivienda de la localidad madrileña de Alcorcón, después de que la menor de origen rumano Denisa Dragan enviase una solicitud de amistad en una red social a Mario T.M., que había sido su pareja antes.

La entonces novia de Mario, Rocío M.S., conocida como la Golosina, reconoció durante el juicio que pinchó a Denisa con una navaja que aseguró que le había dado Mario. Pidió perdón y aseguró que no quería matarla, sino solo hablar con ella.

Rocío incriminó a Mario asegurando que, cuando ella se enfadó por los mensajes, fue él quien le propuso llevarla a casa de Denisa para que ambas hablasen, le dio una navaja abierta antes de que se bajara del coche hacia la casa de la menor, la esperó y cuando ella volvió al vehículo, asustada, ambos huyeron y él se deshizo de la navaja, ayudado por su familia.

Por su parte, Mario hizo un relato diferente de los hechos, coincidiendo solo en que él llevó a Rocío a casa de Denisa, después de que su novia se pusiera "como loca" y "en frenesí" cuando vio una sugerencia de amistad de Denisa para él en Instagram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento