Detenido un falso cantante de Kpop que enamoró por internet a una vecina de Leganés para estafarle 335.000 euros

  • El arrestado se hacía pasar por un conocido artista surcoreano pero en realidad vivía en Parla. 
  • La víctima aportó el dinero de su patrimonio y del de sus padres, además de pedir préstamos.
Nota De Premsa I Fotografia De Recurs:" La Policia Nacional deté a un home per intentar matar la seua companya de pis"
Dos agentes de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Nota De Premsa I Fotografia De Recurs:" La Policia Nacional deté a un home per intentar matar la seua companya de pis"

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que supuestamente estafó 335.000 euros mediante engaños amorosos por internet a una vecina de Leganés. La mujer le transfirió el dinero a varias cuentas bancarias después de que el hombre se hiciera pasar por un relevante cantante de Kpop de Corea del Sur y le prometiese "una idílica relación y un maravilloso proyecto de futuro".

La comisaría local ha informado este miércoles de que los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando la víctima adquirió de forma online una entrada para el concierto de un conocido cantante surcoreano. Supuestamente, el mismo artista le agradeció el gesto, momento en que se inició una relación de afectividad a través de redes sociales que se prolongó hasta marzo de este año. No obstante nunca llegaron a conocerse físicamente.

Durante ese periodo, el 'falso artista' solicitó a la mujer importantes cantidades de dinero, con la promesa de devolvérselo. Como excusa utilizó una sucesión de diversos acontecimientos y vivencias personales, que forman parte de "una laboriosa trama urdida con el fin de embaucar y convencer a la víctima".

La víctima llegó a realizar transferencias a varias cuentas bancarias de entidades españolas y extranjeras por valor de 335.000 euros, que aportó de su patrimonio y del de sus padres, así como mediante la solicitud de préstamos.

Las investigaciones realizadas por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés llevaron a identificar la titularidad de varias cuentas en las que se realizaban los ingresos, logrando detener a un varón en la localidad de Parla como presunto autor de un delito de estafa. Los agentes prosiguen con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones, según las mismas fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento